APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitan en comunicación y temáticas de género

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrolló esta tarde  la Jornada Comunicación ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Qué impacto generamos? Una mirada sobre los derechos.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago. Los disertantes, pertenecientes a la Red de Periodistas con Visión de Género, fueron Silvina Molina, Sandra Míguez, María Inés Alvarado y Maxi Montenegro.

Alonso destacó la importancia y alcance de la capacitación, destinada a distintas áreas de comunicación del Gobierno de La Pampa. “Dentro del Ministerio de Desarrollo Social tenemos áreas que trabajan directamente con temas relacionados a la vulneración de derechos. Cuando leemos las noticias a diario nunca frenamos para leer el trato que se le da a la información sobre cuestiones de género, y muchas veces los niños y niñas son revictimizados a la hora de procesar y compartir la información. Esta es una tarea difícil pero indenegable del Estado, y debemos ser parte con acciones como las que se desarrollan en estas capacitaciones” sostuvo.

Asimismo, la ministra consideró muy importante saber cómo y qué comunicar “para cuidar la integridad de un niño, niña o mujer víctima en la vulneración de sus derechos. La intención es que sigamos trabajando juntos y juntas de la mejor manera, entiendo que tenemos un largo camino por recorrer”, concluyó.

A modo de cierre agradeció a la Subsecretaría de Medios y a la Dirección General de Comunicación Social de la Provincia por el acompañamiento en la organización del evento.

Galería de Imágenes

Capacitación Medasur - Comunicación de género

Noticias relacionadas