APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Concluyó seminario policial en Derechos Humanos

Unos 335 alumnos del Instituto Superior de Educación Policial concluyeron el seminario sobre “Actuación Policial, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”, que este año organizaron en conjunto la Secretaria de Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.

Fue dictado por la Secretaría de Derechos Humanos, destinado a personal policial de distintos escalafones y se realizó en nueve encuentros, de dos horas cada uno.

El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, consideró que los seminarios sirven y mucho. “Tratamos de mostrar fácticamente de qué hablamos cuando nos referimos a DDHH y, puntualmente, en la función policial. Agradecemos al Ministerio de Seguridad y a la Policía de La Pampa porque esta iniciativa pudo plasmarse y dictar los seminarios de acuerdo a lo planeado”, añadió.

Por su parte, la asesora letrada de la Secretaría, Rocío Sánchez, tuvo a su cargo, junto al secretario, el dictado de las clases. Respecto a la iniciativa sostuvo: “En un ámbito de mucha formalidad, como el policial, pudimos tener charlas y debates interesantes, desde el llano, sin verticalidad ni jerarquía. Bajamos a la práctica conceptos de DDHH que a veces parecen abstractos. La recepción fue muy importante”.

Galería de Imágenes

Concluyó Seminario Policial en DDHH

Noticias relacionadas