APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Correcaminata #NoAPortezuelo en Gobernador Duval

En la Secretaria de Recursos Hídricos se realizó el anuncio de la correcaminata "No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza", a realizarse el próximo domingo en Gobernador Duval, a orillas del río Colorado.   

La presentación estuvo a cargo del secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, acompañado por el representante del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, Juan Greco, el asesor Gubernamental, Juan Pablo Morisoli, el director de Áreas Protegidas de la Subsecretaria de Turismo, Enrique Fuentes, y el organizador de la actividad deportiva, Daniel Mingroni.
Schlegel se refirió a la actividad como una forma más de seguir sosteniendo el reclamo por los recursos hídricos de todos los pampeanos. “Queremos seguir potenciando todas las actividades que tiene que ver con nuestro río, que tanto se usa y que tanta falta nos hace. Contamos con 150 inscriptos, que para la localidad de Gobernador Duval es una cifra importante, y será un gran despliegue”, indicó.
“Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, junto a la Subsecretaria de Deportes, la Subsecretaría de Turismo y las diversas áreas del Gobierno de La Pampa, seguimos trabajando en potenciar estas actividades deportivas y de concientización sobre los derechos que nos fueron vulnerados en cuanto a recursos hídricos”, concluyó el secretario.   
Desde la organización deportiva, Daniel Mingroni brindó detalles de la competencia: “Es un evento en el formato de correcaminata de 5 kilómetros, donde habrá trofeos para los diez primeros lugares tanto en damas como para caballeros, y medallas finisher para todos. Al finalizar, el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, agasajará a los participantes con un asado. Participarán atletas de toda la provincia, zonas aledañas a Gobernador Duval, incluso hay inscriptos de la provincia de Neuquén. El cupo de inscriptos está completo por lo que tenemos las mejores expectativas”, concluyó.    
 

Galería de Imágenes

Recursos Hídricos- Conferencia Anuncio Correcaminata en G Duval 2019 01 24

Noticias relacionadas