APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretaría de la Mujer organiza actividades en localidades pampeanas

Acompañando el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, invita a la comunidad a participar en las diferentes actividades que se organizan en distintas localidades de la Provincia.

Mañana, las abogadas Silvana Abraham y Flavia Rubín de la Secretaría de la Mujer, brindarán una capacitación sobre “Acoso Laboral” a personal de Vialidad Nacional, a las 10:30.

El día 8, a las 20, en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se presentará “Por más mujeres en los escenarios”, una propuesta que llevan adelante unas 40 artistas pampeanas, que entonarán un amplio repertorio musical. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, la Universidad Nacional de La Pampa y la Secretaría de Cultura Provincial.

Por otra parte, el sábado 9 a partir de las 8:30, se acompañará a un grupo de 60 mujeres quienes participarán de la “Caminata Mentoreo Santa Rosa”, en el Hotel La Campiña. La actividad está destinada a mujeres mentoras que trabajarán cada una con una aprendiz, y la intención es empoderarla en su crecimiento personal y profesional. Esta propuesta es una iniciativa de Voces Vitales para promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad, y que la Secretaría de la Mujer acompaña.

Durante el mismo sábado, a las 9:00 en General Pico, calle 19, esquina Av. San Martín, y en Santa Rosa, en el Paseo de la Mujer, Avenida Luro entre Delfin Gallo y José Ingenieros,  se realizará una jornada denominada “Banco Rojo”. Es un acto en conmemoración de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas, organizado por los municipios.

Esta campaña internacional busca crear conciencia para prevenir el flagelo que afecta cada vez más a las mujeres.

En General Acha, el municipio presentará “Mujer Libre”, un evento donde se presentarán artistas invitados, artesanos, habrá una feria de platos, entre otras actividades y será en la Plaza San Martín a las 18, y donde la Secretaría estará presente con un stand informativo.

A las 20, en la Municipalidad de Uriburu, la Biblioteca Popular y la Secretaría de la Mujer, auspician la presentación artística y stand informativo en el Club Deportivo Uriburu. Participarán los artistas Sylvia Zabzuk, Rocío y Elio Ponny. Por su parte, el domingo a las 17:30 se hará una feria y stand informativo en la Plaza San Martín de General Pico.

El martes 12 a las 9:00 se realizará el Séptimo Encuentro Provincial de Áreas Mujer Municipales, organizado por la Secretaría de la Mujer, en el centro Medasur, en el que se trabajará en un taller para la elaboración del Plan Estratégico 2020-2023. Finalmente, el viernes 15 se presentará la obra de teatro “Inés!”, auspiciada por la Secretaría de Cultura, Ministerio de Salud y Fundación Banco de La Pampa. La cita será a las 18:30 en el Auditorio del Medasur.

Desde la Secretaría de la Mujer se invita a toda la comunidad provincial a participar de las diferentes actividades propuestas. 

Noticias relacionadas