APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se inauguró banco rojo en General Pico

Símbolo mundial para visibilizar y concientizar sobre los femicidios

Enmarcadas en las actividades organizadas en el mes de la mujer, en la ciudad de General Pico se inauguró esta mañana un banco rojo, símbolo mundial para visibilizar la violencia de género y concientizar sobre los femicidios.
Formaron parte del acto, la propulsora de la iniciativa, senadora Norma Durango, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el intendente local, Juan José Rainone, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales.
“Queremos tener un banco rojo en cada lugar de La Pampa”, expresó Durango durante sus palabras previas a la inauguración, contando además esta tarde se inaugura otro en Santa Rosa.
“El banco tiene un simbolismo pacífico, para demostrar la gran cantidad de femicidios, no hablo de números porque son fríos, hemos tenido en enero y febrero una gran cantidad de femicidios en Argentina, entonces, cada día hay que trabajar más para evitar esa violencia de género, y este banco lo que viene es a simbolizar esa preocupación que tenemos las mujeres y en realidad también los hombres, e invitar a los hombres a que reflexionen sobre sus masculinidades”, añadió la senadora.
En ese marco, agradeció a la Municipalidad de General Pico por aceptar la propuesta, “es un lugar de reflexión para pensar una vida sin violencia”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, destacó la actividad por el impacto que genera, “eso nos hace repensar como sociedad el tema violencia, lo vemos y automáticamente referenciamos a los femicidios y a la violencia, buscamos ese impacto para erradicar la violencia”.
Robledo añadió que a lo largo de todo el mes hay varias actividades, además de participar durante todo el año con charlas y entrega documentación, el 12 de marzo, en Santa Rosa, “vamos a hacer un encuentro de las áreas mujer, para presentar los datos del Observatorio. Es importante dar a conocer que La Pampa, por segundo año consecutivo, presenta datos en materia de género, a partir de un trabajo de la Secretaría, con personal propio, pampeano”. También se dará un puntapié inicial al Plan Estratégico, para sentar bases en políticas públicas de deseos y necesidades de las pampeanas.
 

Galería de Imágenes

Banco Rojo en Pico

Noticias relacionadas