APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitan docentes de los Centros de Desarrollo Infantil

Fue en el Multiespacio Médano de General Pico en el marco del programa “Diferentes pero iguales”, que lleva adelante la Secretaría de la Mujer.

Se encontraban presentes la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo a quien acompañó la directora de Familia de municipio, Nélida Roldán, capacitadores y docentes.
Liliana Robledo manifestó que “se trata de una guía de cuentos, una herramienta para que los docentes y auxiliares que se desarrollan en los CDI puedan tener elementos para trabajar con los chicos en el aula. Se busca a través de esto el trabajo sobre el respeto, la solidaridad, la igualdad y también hay algunos cuentos que pueden ayudar a detectar casos de abuso”.
Aclaró que esta actividad no se relaciona con las cuestiones de ideología de género, “es solo una herramienta más que tendrán los docentes para dar a los niños la cobertura necesaria que requieren cuando tienen una situación intrafamiliar difícil, y  también para poder avanzar en un trabajo junto a los equipos cuando se detecta algún caso de abuso”.
Robledo comentó que “esta guía de cuentos está a la mano de cualquier padre que quiera consultarla. Simplemente se trata de trabajar y mantener como iguales a nuestro par, a un compañero, entender el respeto por nosotros y respetar la igualdad”.
 

Galería de Imágenes

Capacitación del programa " Diferentes pero Iguales"

Noticias relacionadas