APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Inauguraron muestra en 25 de Mayo

Es la 4° muestra de la producción en el secano y bajo riego

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, del vice presidente del EPRC, Nicolás Oga, directores de áreas provinciales y diputados provinciales, recibidos por el intendente local, Abel Abeldaño, se inauguró la muestra. 
Borthiry agradeció a las autoridades presentes, como así también al pueblo de 25 de Mayo "por dejarnos participar". Destacó "la unidad y la paz" que han sido la fuerza de la gestión municipal, como así también "la grandeza que tienen distintos sectores para que esto sea posible". Aseguró que ésta es una de las tantas muestras que tiene La Pampa, "pero se hace en un lugar duro, pero con mucha calidad humana y mucho esfuerzo. Se trata de una zona que tiene desarrollo, crecimiento, con obras, productores y empresarios de toda índole, como así también emprendedores y gente que quiere pasar de emprendedor a empresario, con un desarrollo estratégico, y eso habla a las claras que en este lugar de la provincia van a seguir viniendo cosas buenas".
Consideró que  "hay recursos humanos de mucho valor" que trabajan en la vid, alfalfa, maíz, frutas, como así también aquellos que aprovechan las bondades de esta zona como agua, clima y una gente de mucho valor. Agregó que "hay mucho por hacer, muchos sueños, y mucho es lo que se va a lograr".
Opinó que en la Argentina "se debe construir ciudadanía y eso significa que necesitamos ciudadanos con responsabilidad, seriedad, educación, salud, respeto y convivencia, y creo que estas cosas están sucediendo en 25 de Mayo". Sobre la muestra asumió el compromiso de "seguir con la gente que produce la cabra colorada, con muchos años de trabajo y sacrificio quienes van logrando año a año nuevos objetivos. Hay que seguir apoyando a esa gente que todos los días se levanta con un sueño nuevo y que sabe de los avatares; muchos posiblemente van a buscar en otras áreas de la producción el dinero necesario para alimentar a la familia y no dejar que el proyecto de la cabra colorada se caiga, y de eso se trata la vida, del sacrificio, que tiene que dar como resultado en el tiempo una muy buena producción de cabra colorada". Para finalizar trasladó el saludo del gobernador Carlos Verna quien tiene un especial aprecio por todos los pampeanos.
 
Intendente
Abel Abeldaño habló a los productores de cabra colorada, quienes "la vienen peleando y deben saber que este intendente va a estar del lado de ustedes hasta el día que se vaya, porque lo prometimos y lo vamos a cumplir", aseguró.
Consideró que "se necesita que el pueblo esté cada vez más unido" porque 25 de Mayo seguirá avanzando "ya que tiene un potencial increíble, porque vivimos cosas feas, hoy estamos viviendo cosas lindas y vendrán cosas muchos mejores, porque en el presente estamos trabajando para que el futuro sea mucho mejor", enfatizó.
 

Noticias relacionadas