APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Articulan acciones con municipios sobre perspectiva de género

La Secretaría de la Mujer continúa con sus actividades en las diversas áreas gubernamentales de los municipios de toda la Provincia.

En Telén el equipo técnico se reunió con representantes de diferentes organizaciones locales para diagramar acciones de articulación para el abordaje de la temática de género. La idea es implementar una guía de procedimientos según las necesidades de cada lugar. La coordinación estuvo a cargo de Flavia Rubín y Silvana Abraham.
En el JIN N°6 de Santa Rosa  se llevó adelante un taller de orientación para el uso del cuadernillo del programa “Diferentes pero Iguales”, lanzado por  la Secretaría  este año. Estuvo dirigido a docentes de salas de educación formal. Participaron la directora de Planificación de Políticas de Género de la Secretaría, Lorena Gigena y Estela Gamba y Susana Moreno, y autoridades del colegio.
La Secretaría también estuvo presente en la reunión interministerial que se llevó a cabo en General Pico y que nucleó a funcionarios provinciales y municipales.
“El camino del abordaje de la violencia de género”, un taller ideado por la Secretaría, se implementó en Bernasconi convocando un importante número de asistentes. Tuvo lugar en el comedor escolar local. Además diferentes instituciones interesadas en la temática de género, se reunieron el viernes con las abogadas de la Secretaría,  Abraham y Rubín y con la autoridad máxima del organismo, Liliana Robledo.
La Secretaría de la Mujer cuenta con programas que involucran charlas, talleres y capacitaciones con perspectiva de género como , "Creando Espacios”, ”Empoderar”, y “Diferentes pero Iguales”, entre otros. Todos tienen a la mujer como eje transversal de sus acciones.
En el transcurso del año se llevarán adelante diversas actividades destinadas a promover los derechos de las mujeres, con el fin de lograr la igualdad de género y eliminar la violencia hacia la mujer.
 
 

Noticias relacionadas