APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitaron en General Pico sobre Comunicación Efectiva para Entidades Civiles

El ministro Daniel Pablo Bensusán destacó que las entidades civiles de La Pampa “han cumplido siempre un rol fundamental y, hoy en día, en el marco de la crisis económica que generan las políticas actuales del gobierno nacional, su protagonismo es cada vez más importante para brindar contención social”.

Se llevó a cabo este jueves, en General Pico, la Jornada de Comunicación Efectiva para Entidades Civiles, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles del Ministerio de Gobierno y Justicia. La experiencia se repetirá este viernes, desde las 9:30 horas, en el Salón de la Asociación Vasca, en la calle Joaquín Ferro 1033, de la ciudad de Santa Rosa.

 Bensusán manifestó a los representantes de las entidades civiles piquenses que “continuamos brindándoles y poniendo a disposición de Uds., recursos técnicos y económicos que les permitan fortalecer y desarrollar sus objetos sociales”.

 “En La Provincia de La Pampa, las entidades civiles han cumplido siempre un rol fundamental y, hoy en día, en el marco de la crisis económica que generan las políticas actuales del gobierno nacional, su protagonismo es cada vez más importante para brindar contención social”, dijo más adelante.

 En cuanto a las funciones del Gobierno Provincial y de las entidades, dijo que “compartimos los mismos objetivos y nos mueven los mismos intereses colectivos, que son primordialmente ayudar a los pampeanos, en nuestro caso a través de políticas públicas, y en el caso de las instituciones, a través de acciones concretas sin fines de lucro”.

 “El Estado provincial es el primer interesado en que las entidades civiles de la provincia funcionen adecuadamente. Por eso, el Gobernador Carlos Verna desde el primer día de gestión, planteó una vinculación integral desde las diferentes áreas de gobierno con las entidades civiles”, amplió.

 El funcionario recordó que durante esta gestión, “hemos desarrollados diferentes capacitaciones en las distintas localidades de la provincia dirigidas a los administrados en general que pertenezcan o participen en alguna entidad civil, dotándolos de los conocimientos necesarios a los efectos que puedan realizar cualquier trámite por antes está Dirección General, con el objetivo de simplificar los trámites. De esta manera, ayudamos a las entidades para que la documentación exigida legalmente no se constituya en una limitante u obstáculo para el cumplimiento de los objetos sociales de cada entidad”.

Finalmente dijo que a través del trato diario que surge desde la Dirección General de Personas Jurídicas surgió la necesidad de esta capacitación, “cuyo objetivo es brindarles herramientas actuales y estrategias comunicacionales que permitan potenciar la comunicación de cada entidad, visibilizar su trabajo y fortalecerse dentro de la sociedad. Porque muchas veces ocurre que la gente no conoce el trabajo que hacen ustedes, y a la hora de pedir ayuda es más fácil si su trabajo es previamente conocido, incluso también es interesante el trabajo en red que se puede generar entre algunas asociaciones a través de una comunicación adecuada. Desde el ministerio de gobierno y justicia trabajamos para que ustedes puedan hacer todo más fácil, estamos a disposición de ustedes para que cada vez que tengan un inconveniente desde la Dirección de Personas Jurídicas podamos darle una solución”.

 “Una gran oportunidad”

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, consideró que esta jornada “es una gran oportunidad que tenemos las instituciones de General Pico, para potenciar eso que tenemos como cultura y es ser asociativistas. Desde el estado municipal, y con las asociaciones civiles podemos construir y reconstruir una sociedad desde la diversidad”.

“La sociedad de General Pico es muy exigente en la organización, y ya lo tenemos naturalizado, por eso la respuesta que hoy vemos en esta capacitación. Tenemos que seguir potenciando y construyendo este tipo de encuentros, en el marco de políticas de estado”, concluyó el jefe comunal.

 Potencial comunicaconal

 El facilitador de la capacitación, Claudio Enriquez, se mostró satisfecho por la amplitud de la concurrencia, “tenemos más de 60 instituciones involucradas en esta jornada. Esto es muy positivo porque podemos compartir conceptos en cuanto al bagaje de experiencias de cada una de ellas”.

“Aspiramos a una toma de conciencia en el potencial comunicacional que tienen cada una de estas instituciones. No esperamos solamente que sociabilicen y compartan un momento, sino que se lleven una idea de este potencial”, dijo también.

Noticias relacionadas