APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Inauguran planta de agua y entregan créditos productivos en La Reforma

Con la inauguración de la planta de agua de ósmosis inversa se proveerá agua de calidad a todos los vecinos de La Reforma. 

Del acto participaron el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, diputados y funcionarios quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Colado. Cabe destacar que la inversión del Gobierno de La Pampa fue cercana al medio millón de pesos.

En representación del Gobierno provincial habló el titular de APA, Julio Rojo, quien trasladó los saludos del gobernador Carlos Verna. Señaló que “hoy estamos con la satisfacción y la alegría de poder concretar una obra que hace tiempo se venía gestando en forma conjunta con el intendente, como es la construcción de la planta y la instalación de este elemento que es fundamental para proveer agua de calidad a los vecinos de la localidad”.

Agregó que “cuando se habla de agua hablamos de vida y en este caso concreto el valor agregado es hacerla agua potable, lo que realmente fortalece la calidad de vida de la gente y aporta para la salud de cada uno de los habitantes”.

Comentó que el programa está implementado desde el año 2005, “lo que permitió estar presente en más de 73 localidades, de este a oeste y de norte a sur, con 93 convenios que significan una inversión de 81 millones de pesos”, sintetizó.

Hugo Colado

Colado agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y de los vecinos de La Reforma. Pidió que sigan en esta línea, “para poder concretar las obras comprometidas que hasta la fecha no se han podido cumplir". Adelantó la factibilidad de construcción de un nuevo acueducto, en tres etapas. “Esto es una solución para nuestra zona y demuestra la preocupación del Gobierno provincial por el desarrollo del oeste”.

Noticias relacionadas