APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La folclorista Lucrecia Rodrigo se lució en Casa de La Pampa

En una noche a puro folclore se presentó en Casa de La Pampa la cantante luiyense, Lucrecia Rodrigo, quien se encuentra promocionando en Buenos Aires su disco “El Baile Pampa”. El show tuvo lugar el viernes por la noche y contó con la participación especial de la folclorista piquiense Ángela Irene.

La presentación de Lucrecia Rodrigo se produjo en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. “Estoy muy feliz por todo lo que significa tocar en la Casa de La Pampa. Desde hace dos años que venía conversando con Cristian Accattoli la idea de tocar acá y ahora se dio, justo con disco nuevo, por lo que para mí es un placer enorme”, señaló la joven nacida en Ingeniero Luiggi.
La artista pampeana se encuentra promocionando su último trabajo discográfico “El Baile Pampa”, en el que propone un rescate de las danzas sureñas. “El disco busca extender un poco la provincia de La Pampa para irnos a la llanura pampeana, porque más allá de tener autores pampeanos como El Bardino, Edgar Morisoli y Pedro Cabal, hay también danzas de la región pampeana. Tenemos huellas, triunfos, remedios y zamba toldera. Hay un poco de todo”, explicó.
Desde muy pequeña Lucrecia Rodrigo heredó de su papá la pasión por la música, y al finalizar sus estudios secundarios emigró a la ciudad de Córdoba donde se formó profesionalmente.
“Me fui a Córdoba hace 19 años atrás cuando terminé el secundario. Económicamente no estaba como para irme a estudiar afuera pero mi mamá me dijo ‘te doy alas para que vueles’. Y agarré mi guitarra y lo primero que hice fue cantar en la peatonal con mi hermano. Ése fue el primer escenario que nos vio cantar en Córdoba. Cantábamos todos los fines de semana. Y ahí me quedé. Después estudié Fonoaudiología y me dediqué al entrenamiento de la voz y a seguir mi camino musical que comenzó en La Pampa”, afirmó Rodrigo.

Invitada de lujo

La apertura del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano contó con la participación especial de la folclorista piquense Ángela Irene.
“Estoy muy feliz porque vine a acompañar a una amiga que conocí en una noche de peñas en Cosquín. Cuando nos presentaron me dijeron: ‘Ella es pampeana y canta’, y la invité a cantar conmigo. Lo nuestro fue amor a primera vista”, aseguró Irene. “Me pareció hermoso acompañar a Lucrecia Rodrigo que es una cantante pampeana que está viviendo lejos y yo sé cuál es el camino cuando se está lejos de La Pampa, por eso decidí que la iba a apoyar de todas las maneras que pudiera”, añadió.
De larga trayectoria en el cancionero popular, Ángela Irene se consagró en 1977 en el Festival de Cosquín interpretando la zamba “Cruz de quebracho”. Dos años más tarde grabó su primer álbum, “Ariel Ramírez presenta a Ángela Irene”. En 2008 presentó su último trabajo discográfico “Soy”, acompañada por Luis Salinas, Raúl Carnota, Domingo Cura y Pedro Aznar, entre otros. 
Su actualidad artística la encuentra entre la finalización de un nuevo disco, al que solo le faltan grabar tres canciones, y una gira por el norte del país en el mes de julio que incluirá shows en las provincias de Salta y Jujuy.

Galería de Imágenes

FOLCLORISTA LUCRECIA RODRIGO

Noticias relacionadas