APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Destacan trabajos del concurso para la mascota de los Juegos La Araucanía

Se premiaron y reconocieron como “Mención Especial” a siete trabajos de los 41 que se presentaron para el concurso.  

El ganador del concurso se conoció el pasado 30 de abril, donde “Azman” será la mascota protagonista durante los Juegos que tiene como sede a La Pampa.
En esta oportunidad, reconocieron a las menciones especiales del concurso para la creación de la mascota de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en La Pampa en noviembre.
Fernando Visbeek, Paula Hagg y Valeria Vitoloni, Santiago Gutiérrez y Lucas Briske y Fernando Gutiérrez, fueron algunos de los que presenciaron la entrega de los reconocimientos que estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el director general de Contenidos, Carlos Gossio.
El acto se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación del Ministerio.
Alonso destacó que oportunamente se realizó la entrega al dibujo ganador y ahora se buscó destacar otros trabajos que fueron reconocidos por el jurado. “Quedaron otros trabajos que tienen mucho esfuerzo y reconocimiento por parte de quienes saben en el tema”, contó.
También manifestó su satisfacción por el número de participantes que tuvo el concurso. “Estamos muy contentos con la participación de cada uno de  los profesionales, por eso le damos la envergadura que tiene de reconocer las menciones a los trabajos que no fueron los ganadores, pero que sí tienen un reconocimiento especial, y para que también la Provincia los conozca”, remarcó.
Gossio, en tanto, resaltó el nivel técnico de los participantes. “Una profesionalización en 41 propuestas que fue impecable, para celebrar. La decisión de entregar las menciones es justamente para generar un estímulo. Si bien la decisión del ganador fue unánime, fue muy difícil hacerlo”, comentó.
Por último, Sánchez se refirió al trabajo de logística que se está desarrollando para la organización de los Juegos. “Esto está enmarcado en los Juegos, que viene a complementar una tarea de logística donde está involucrado todo el Gobierno provincial a través de sus distintas áreas”, cerró.
 

Galería de Imágenes

Entrega de certificados "Mascota de los juegos de la Araucanía 2019"

Noticias relacionadas