APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Continúan las reuniones organizativas para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019

Encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se desarrolló una nueva reunión organizativa de los Juegos de la Aruacanía 2019, en el mes de noviembre.  

Participaron además el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; la directora de Ceremonial y Protocolo, Alicia Campo; el director de Canal 3, Mario Ziaurriz, y referentes de distintas áreas que están participando de la organización de este evento.

La ministra Alonso fue haciendo un repaso por el temario del día, solicitando que cada área ahonde en su temática y bregó por que se vayan haciendo los ajustes necesarios entre cada uno que tenga que trabajar en aspectos en conjunto, para que todo llegue de la mejor manera al acto de apertura.

La apertura demandó la exposición de los requerimientos y se va a hacer en La Adela, General Pico y Santa Rosa, sea televisado en vivo, en directo y con la participación simultánea de los tres lugares. En este caso tanto desde Ceremonial, como de Canal 3 y de la Secretaría de Cultura, convinieron en avanzar juntos en los detalles necesarios para llevarlo delante de manera óptima, “Queremos que sea una acto protocolarmente acorde y que además sea entretenido tanto para quienes estén en cada sede, como así también para quienes los vean por TV”, indicó la ministra.

En cuanto a los espacios de acreditaciones se dispondrá un equipo en cada sede y se expusieron las necesidades tanto de equipamiento como de recursos humanos.

Fue importante la participación del área de Hacienda y de Turismo, tanto para el seguimiento y el acompañamiento administrativo y presupuestario, como la promoción y el acompañamiento por parte de Turismo, en las distintas sedes de la Provincia

También se avanzó en conjunto con el Ministerio de Educación en la idea de que los alumnos de los establecimientos de Nivel Secundario con orientación en Educación Física participen de los Juegos. “Los que pertenezcan a una sede lo harán allí, especificó Alonso, pero también convocaremos a los alumnos de Intendente Alvear, Victorica y Santa Isabel que cursan esta modalidad para que se sumen en algunas de las sedes y vivan la experiencia de los Juegos”.

Además, los responsables de deportes de cada uno de las sedes expusieron los avances en las obras que serán desarrollando y la marcha de las contrataciones de alojamientos y comida, y desde la Subsecretaría de Medios de Comunicación, todo lo referente a cartelería, merchandasing y señalética.

Del mismo modo, Salud y Seguridad están preparando los dispositivos tanto para los actos de apertura y cierre como para cada jornada en cada una de las sedes.

Por último, se convino una nueva reunión para inicio de julio, más allá de las que se vayan generando entre áreas para avanzar en aspectos en conjunto.

 

Galería de Imágenes

Reunión organizativa Juegos de la Araucanía 2019 06 04

Noticias relacionadas