APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nueva edición de concurso Memoria en cuerpo presente

El Ministerio de Educación provincial junto a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa, anunciaron el concurso Memoria en cuerpo presente 2019, “Huellas y voces”.

Docentes y estudiantes de nivel medio y superior podrán participar de la propuesta que consiste en diseñar y producir una jornada institucional y un video registro. Además, se promueve la participación de otros agentes como directivos, asesores, tutores y actores comunitarios. El período de inscripción se extenderá hasta el 26 de julio, mientras que la recepción de los videos tendrá lugar desde el 20 de septiembre al 7 de octubre.

El propósito es promover un debate institucional sobre la memoria, los derechos humanos, las juventudes y las militancias en el país y en La Pampa. El concurso promoverá la articulación institucional y el trabajo colaborativo entre distintas disciplinas curriculares y responsables de distintos ciclos y orientaciones de la formación secundaria o superior, enfatizando la diversidad y variedad de las actividades, la pertinencia de las temáticas, la voluntad de participación colectiva y los criterios estéticos y comunicativos de la pieza audiovisual de registro.

Con respecto a la producción audiovisual de registro, se propone una síntesis completa y suficiente que narre la jornada en momentos significativos y permita una lectura atractiva en términos estéticos y clara en términos comunicacionales. En la edición, no se prevé un criterio cronológico explícito, sino una producción que dé cuenta de la organización, las actividades, la participación y distintos momentos de interés de la jornada, así como de la temática específica del concurso.

La participación prevé un reconocimiento institucional de un viaje a CABA para visitar diferentes espacios de la Memoria así como la difusión de la producción audiovisual y la entrega de materiales.

Las bases del Concurso Memoria en cuerpo presente: Huellas y voces, así como el formulario online de inscripción, podrán consultarse en el sitio web del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, programa Memoria en Cuerpo Presente. Ver en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/educacion-y-memoria-2019 . 

Noticias relacionadas