APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se exponen 56 obras en el X Salón de Artes Visuales de La Pampa

Se realizó la inauguración y entrega de premios a las obras ganadoras del Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa, sección dibujo 2019, de convocatoria nacional.  

La jornada fue encabezada por la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio; la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderon; la directora del Museo Provincial de Artes, Noemi Fiscella; Gustavo Gaggeroen en representación de la Fundación Banco de La Pampa,
Al referirse al Salón, la secretaria de Cultura manifestó: “Un dato muy importante de esta convocatoria, de nivel nacional, hace en cierta forma que sea estimulante para los artistas locales, permitiéndoles ampliar el abanico y poder poner las obras en conversación con artistas de distintos puntos del país. Esta heterogeneidad de artistas, nos da la posibilidad que hoy podamos apreciar obras muy variadas”.
Para finalizar, Maggio felicitó a los participantes, “solo decirles que multipliquen esta propuesta, que se inscriban en los Salones de la provincia de La Pampa, de parte nuestra vamos a poner todo para que crezcan los premios en reconocimiento a la labor de los artistas”.
Por su parte, la directora del Museo de Artes, Noemi Fiscella “en primer lugar, quiero agradecer a todos los que nos acompañan. Cada salón que se realiza es una puesta de la Secretaria de Cultura en acompañar a cada artista con su obra, en la disciplina que corresponda, en esta ocasión, dibujo. Hace más de 20 años que desde el área de Cultura se vienen realizando los Salones, con sus seis disciplinas, lo que significa una gran responsabilidad para el Museo en su realización. Estamos realmente muy orgullosos porque los artistas han respondido muy bien a la convocatoria; recepcionamos 87 obras, de las cuales 56 fueron seleccionadas para ser expuestas, siendo 8 las premiadas. Estamos muy agradecidos de la participación”, expresó.
Premiados
Entre los artistas premiados, se acercaron para compartir el evento, Carolina Bencardino de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien obtuvo el 2º Premio (adquisición) con la obra “Sabanas”; Rosario Arias Usandivaras de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien obtuvo el 3º Premio (adquisición), con su obra “Un intruso en el jardín de gineceo” y la artista pampeana (Toay) Ana Paula Di Nardo, quien obtuvo el Premio a la Mejor Obra de Autor Pampeano Fundación Banco de La Pampa, con su obra “Polución”.
Exposición
Las obras que integran el Salón de Dibujo 2019 permanecerán en exposición hasta el día domingo 7 de julio, de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados y domingos de 18 a 2, con entrada libre y gratuita.
Además de los trabajos premiados mencionados anteriormente, se exhiben las obras de los artistas Guadalupe Mata, Juan Carlos Manchiola, Sandra Ciccioli, Silvina Torviso, Roberto Perlasco, Silvina Gaudino, Florencia Peinado Mota, Alejandra Bursuck, Mariano Couso, Luis Dona, Rosa Audisio, Adriana Garbarino, Angélica Gondean, Pablo Ramos, Jared Moyano, Fabián Martinetto, Javier Lucero, Rosario Arias Usandivaras, Luis Abraham, Carola Ferrero, Lidia Prause, Carolina Bencardino, Manuel Cassanelli, María Ance, Mariela Mangeruga, Marcelo Stella, Gabriela Demichelis, Rocío Vega, Mariana Robles, Pablo Salazar, Mabel Montes, Silvina Gardonio, Gastón Silveira, Luis Fiorini, Carmen Pellizon, Facundo Ceraso, Lorena Becerra, Gabriela Lewkowicz, María Lescano, Andrés Alcaraz Vega, Virginia Granja, Joaquín Cardoso, Javier Carra, Diego Fernández, Jorge Ricciardulli, Gabriel Calisaya, Cristobal Peralta, Carlos Vera, Ricardo Valente, Sergio Pisani, Ariel Venegas, Cecilia Rabaudi, Alberto Bonus, Ana Di Nardo, Fabio lanos, Juan M Cortes, y Vivian Arenas Levinson.
La ocasión fue propicia para que el público entablara un diálogo con los artistas y su obra de manera personal, convocando a un importante número de asistentes.

 

Galería de Imágenes

Cultivar dibujo

Noticias relacionadas