APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entregan créditos y sortean viviendas del Plan Mi Casa en La Adela

Cuatro créditos correspondientes a la Ley N°2870 de Promoción de la Actividades Económicas, 13 en el marco de la Ley de Descentralización para el programa de Desarrollo de la Economía y el sorteo de ubicación de 10 viviendas fueron parte del acto que se realizó en La Adela.

En representación del gobierno de La Pampa asistió el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Juan Barrionuevo.

Borthiry destacó que la presencia en La Adela se debió a la entrega de créditos de su área y al pedido del jefe comunal para que lo acompañe en el resto de las actividades pues todas tienen que ver con el acompañamiento del Gobierno provincial a los municipios y a la gente en general.

Afirmó que el acto realizado hoy tiene que ver con programas "ciento por ciento pampeanos" ya que la Ley N°2870 así lo es, la de Descentralización que lleva más de 10 años y el Plan Mi Casa, "todas acciones del Gobierno provincial con los municipios".

Sobre los créditos manifestó que "fueron cuatro más, de los tantos que se entregaron en esta localidad. Se realizó una auditoría hace pocos días y pese a la crisis están funcionando. Estamos muy contentos porque se cumplió la promesa del gobernador, Carlos Verna de llegar a los 1000 créditos en todo el territorio provincial, un año antes de culminar el mandato y cumpliendo con algo tan importante en tiempos donde tenemos un Gobierno nacional que prometió muchas cosas y le mintió al pueblo argentino. En La Pampa se cumple lo que se promete", afirmó.

El ministro destacó que en la provincia de La Pampa estábamos acostumbrados a tener un promedio de 1000 casas por año, como recibía cualquier provincia. "De pronto vino Macri, cortó todo el plan de viviendas para nuestra Provincia y hubo que dar una solución a partir de nuestra realidad". Consideró que "somos un ejemplo muy importante a nivel nacional de cómo se puede administrar y proyectar un proceso de desarrollo en la Provincia".

Intendente

Juan Barrionuevo informó sobre el monto que hoy se distribuye a través de créditos y viviendas, lo que generan movimiento económico en La Adela, "avanzando día a día. Esto beneficia a varias familias locales, con una inversión de parte del municipio y ayuda del Gobierno provincial".

 

Noticias relacionadas