APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Registro Civil Móvil en el barrio ARA San Juan

A partir del próximo jueves el Registro Civil Móvil responderá la demanda de los vecinos del Barrio ARA San Juan de Santa Rosa, en lo referente a trámites documentarios. El móvil estará hasta el sábado 29 en el complejo educativo de Toscano Sur y Gaich.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, manifestó que a través de esta actividad “seguimos multiplicando derechos. A partir de que los vecinos del barrio se mudaron a sus nuevos hogares, surgió la necesidad de cumplimentar con el trámite de cambio de domicilio. Como no todas las calles de ese barrio tenían denominación, y las viviendas referencia, esperamos a que las tuvieran y ahora se puede hacer este trámite”.
Durante las tres jornadas los vecinos podrán realizar los trámites documentarios que se hacen habitualmente en cualquiera de las sedes de la dependencia. “Una de nuestras políticas del Ministerio es llegar al vecino de manera más simple y más cerca. Esto define claramente el objetivo que nos propusimos, acercar al vecino un servicio, evitando que tengan que trasladarse hasta el centro o a una distancia importante de sus domicilios”, agregó el funcionario.
También expresó que esto es parte de un Estado presente. "A partir de la entrega de estas viviendas, se construirán seis aulas más y baños para el nivel primario del complejo educativo de la zona y lo mismo para el nivel secundario. Además, cuentan con un centro de atención primaria de la salud, para responder también a las necesidades sanitarias”.
Además de las actividades previstas por el Ministerio, desde el centro de salud de la zona se realizarán acciones tendientes a la difusión de hábitos saludables.
“El móvil del Registro Civil se suma a todo el esfuerzo del Gobierno provincial que, por iniciativa del gobernador Carlos Verna, se propone y logra llegar a todos los pampeanos, vivan donde vivan, con más derechos, de una manera ágil y eficiente". En este sentido, agradeció a los Ministerios de Salud y de Educación, "por la buena predisposición demostrada siempre y que permiten hacer un trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno, para llevar soluciones a los vecinos”, concluyó Bensusán.
Los días 27 y 28, el horario de atención al público será de 9 a 14 horas, mientras que el sábado 29 se atenderá de 11 a 16.

Noticias relacionadas