APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitación sobre violencia de género en Santa Rosa

Al igual que General Pico, Santa Rosa fue sede de la jornada de capacitación sobre acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas, víctimas de violencia de género.

Se realizó esta mañana en el salón de Vialidad Provincial en Santa Rosa, la jornada “Removiendo obstáculos en el acceso a la información y a los servicios de asistencia y justicia de las mujeres sordas, víctimas de violencia de género”.
En la apertura estuvieron presentes la senadora, Norma Durango, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; Liliana Robledo, a cargo de la Secretaría de la Mujer; la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, y el director de Discapacidad, Iván Poggio.
El equipo interdisciplinario a cargo del programa, “Sordas Sin Violencia”, compartió con los asistentes las diferentes experiencias de trabajo, fundamentalmente aquéllas que se producen en prácticas laborales cotidianas. El programa es el único dispositivo de la Argentina que se ocupa exclusivamente de brindar información y acompañar a mujeres sordas que sufren de violencia de género en el camino de acceder a la justicia y mejorar su situación de vida. En esta oportunidad, se llevó a cabo la presentación de la guía de “Recomendaciones para el acceso a la Justicia de mujeres sordas víctimas de violencia de género”, que fue elaborada con la colaboración del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
La directora de Violencia Familiar, Claudia Santiago, expresó que “el objetivo es que esta actividad nos permita repensar nuestras prácticas profesionales, fortalecer las relaciones interinstitucionales como así también con la comunidad sorda y, principalmente, que las mujeres sordas puedan ejercer sus derechos, acceder a la justicia y vivir libres de violencias”.
 

Noticias relacionadas