APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Tercer Foro de Participación Ciudadana en Uriburu

Se llevó a cabo hoy en la localidad Uriburu el 3º Foro de Participación Ciudadana Juvenil, enmarcado en la semana de Participación Ciudadana. La actividad es impulsada por la Mesa Federal de Participación Ciudadana, y tiene como objetivo poner en la agenda federal, desde una mirada integral, la importancia de los distintos dispositivos provinciales de participación ciudadana.

En tal sentido, durante la semana se realizaron diversas acciones participativas como ésta en Neuquén, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Tucumán y Santa Fe.
El Foro de Participación Ciudadana da continuidad al trabajo que se viene realizado con jóvenes, que tuvo como sede, primero, la localidad de Santa Rosa y luego la localidad de San Martín. Estas actividades, son llevadas a cabo por la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Descentralización Territorial a través de la Dirección de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, y en esta oportunidad participaron, además, áreas del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.
Este Foro Juvenil, forma parte de una actividad federal propuesta por la Mesa Federal de Participación Ciudadana, en conmemoración a la firma de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Cada una de las provincias y gobiernos locales que integran la mesa se comprometieron a realizar una actividad en donde las acciones de participación ciudadana sean el eje central.
En el marco de este 3º Foro de Participación Ciudadana también se presentó el Pampa Lab, que es el 1º Laboratorio de Innovación Pública en la Provincia, que ha transitado un fructuoso camino en la 1º jornada Patagónica de Participación Ciudadana; Esperando a Tonucci; 1º y 2º Foro de Participación Ciudadana Juvenil; Foro de Economía Social; Juegos Deportivos de Verano; presentación del Plan Pro-Vida 2019; 4º Congreso Nacional de Participación Ciudadana. Las metodologías de estas jornadas y foros “son” Pampa Lab.
Es importante destacar que los objetivos de este laboratorio son el ciudadano como centro de acción, la transversalidad y facilitar espacios para la colaboración, la co-construcción y la innovación desde una perspectiva inclusiva e interdisciplinaria.
 
 

Noticias relacionadas