APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Tercer encuentro sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

La jornada contó con la presencia de la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramboger y el director de Agricultura, Carlos José Ferrero.

Se realizó el tercer encuentro de capacitación-sensibilización sobre “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: Transformar nuestro mundo”. Para llevar adelante esta iniciativa, en la Provincia se conformó la Mesa Provincial ODS. La transversalidad de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren de la participación de todos los organismos de la Administración Pública Provincial.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social es el punto focal ODS en la Provincia y es el encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los mismos.
La capacitación se realizó través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP), contempla nueve encuentros y la presentación de un trabajo final.

Durante el tercer encuentro se abordó el objetivo 2 “Hambre 0 y el Objetivo 12 Producción y Consumo Responsable. Las presentaciones estuvieron a cargo de referentes de la Mesa Provincial ODS, en este caso el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de la Producción.
Participaron 100 personas y aproximadamente diez referentes locales que se sumaron por video conferencia desde General Pico e Intendente Alvear. Los próximos encuentros se realizarán en las siguientes fechas:

9 de agosto de 2019
Cuarto encuentro
Objetivo 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Objetivo 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

23 de agosto de 2019
Quinto encuentro:
Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
La inscripción a los siguientes encuentros se realizará a través del formulario web del PRO.CA.AP que se habilitará próximamente.
 

Noticias relacionadas