APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Inauguran viviendas, obras de asfalto y otorgan créditos en Ataliva Roca

Se llevó a cabo en la Oficina de Turismo de Ataliva Roca, el acto de inauguración de dos viviendas del Plan Pampeano de Vividendas Sociales “Mi Casa”, entrega de seis créditos enmarcados en la Ley de Descentralización del Ministerio de la Producción, se inauguró el reasfaltado de 30 cuadras en la localidad y la instalación de un Banco Rojo en concientización sobre la violencia de género, bajo la consigna: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.  

En la Oficina de Turismo de la localidad, la intendenta municipal, Nelly Otamendi, recibió a las autoridades provinciales integradas por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Silvano Tonelotto, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el gerente de Adjudicaciones del IPAV, Walter Faccipieri, y el diputado Nacional, Ariel Rauschenberger.       
Para dar comienzo a la jornada, se hizo entrega de seis créditos de la Ley de Descentralización del Ministerio de la Producción, que significaron una inversión de 790 mil pesos. Los beneficiarios fueron Juan Carlos Monaiser, quien recibió la suma de 100 mil pesos y serán destinados a la adquisición de herramientas de herrería. Marcelo Altube recibió un monto de 220 mil pesos que serán destinados en alojamientos turísticos. Juan José Dobner recibió un monto de 120 mil pesos destinados a la actividad de reparación de aguadas y molinos. Ezequiel Muñoz recibió un monto de 100 mil para la realización de cerveza artesanal. Carlos Cuadrado recibió un monto de 150 mil pesos destinados a la producción de agua y soda de mesa y Rubén Álvarez 100 mil pesos para la compra de maquinaria para la aplicación de alambrados rurales.  
Acto seguido se realizó la entrega de llaves y escrituras a las dos familias adjudicatarias de las viviendas sociales del Plan Pampeano “Mi Casa”.
En la entrada de la Oficina de Turismo Local, se realizó el descubriemiento y corte de cintas del Banco Rojo en concientización sobre la violencia de género, bajo la consigna: “A todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.
En representación al Gobierno provincial, se dirigió a los presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien se refirió a la gestión del Ejecutivo en creación de viviendas sociales, destacando el marco de crisis a nivel nacional. “Es de destacar las viviendas sociales realizadas con mano de obra local, creo que Nelly Otamendi fue muy criteriosa a la hora de privilegiar el comercio y los albañiles de la localidad. Entregar viviendas es muy gratificante, sobre todo en estos tiempos donde los pampeanos sabemos que hay un Gobierno nacional que ha parado el movimiento económico real en la provincia de La Pampa como en varias provincias<, el país está parado, y es la primera vez en democracia que La Pampa no recibe viviendas. Este es el esfuerzo que hace el Gobierno provincial junto al municipio dando respuesta a los vecinos de cada localidad”, indicó.
Borthiry se refirió a la soluciones habitaciones entregadas y realizó el anuncio de la creación de otras viviendas para la localidad. “Hoy Ataliva Roca recibió dos viviendas y antes que termine el mandato de la intendenta, se van a entregar cuatro viviendas más que ya están en marcha y en el día de mañana se realizará el desembolso para las mismas, lo cual es muy positivo”, concluyó.
Por su parte la intendenta, Nelly Otamendi, se refirió a las obras de reasfaltado y a la entrega de créditos para emprendedores locales. “El reasfaltado es un obra que hace mucho se estaba pidiendo, gracias a la decisión del gobernador, Carlos Verna, se pudieron lograr estas 30 cuadras”.
En relación a los créditos de la Ley de Descentralización del Ministerio de la Producción, que significaron una inversión de 790 mil pesos, la jefa comunal sostuvo que “hasta ahora hemos dado respuesta con los créditos; en esta oportunidad fueron seis con un monto mayor a los anteriores, y se les ha pedido responsabilidad a los beneficiaros para que cumplan con el pago de las cuotas”, concluyó.
 

Galería de Imágenes

Ataliva Roca

Noticias relacionadas