APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Ministerio de Salud denunció un medico inhabilitado en La Humada

El Ministerio de Salud radicó una denuncia contra un médico sin habilitación que atendió en el territorio provincial, concretamente en La Humada. Habría realizado publicidad en radio sobre su desempeño, convocando a potenciales pacientes.

La denuncia fue radicada por el jefe de Fiscalización y Regulación del Ministerio de Salud, Federico Rodríguez Teruel, quien destacó además que el médico “atendió” en un lugar sin la habilitación correspondiente en la localidad de La Humada.

La denuncia fue contra el médico Octavio Arcos Lazo, que como antecedentes preocupantes cuenta con que fue dejado cesante en el mes de mayo del centro sanitario de Río Mayo, provincia de Chubut, por abandono de un bebé que falleció en el trayecto hacia un centro de mayor complejidad, sin la atención del profesional. Por ese motivo deberá enfrentar una denuncia penal.

También deberá enfrentar cargos por el descontrol de su actividad, ya que los fines de semana coordinaba un local bailable ubicado a cuatro cuadras del hospital rural a su cargo.

Noticias relacionadas