APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se adjudicaron viviendas del plan “Mi Casa” en General Campos

Esta mañana tuvo lugar la entrega de ocho viviendas en la localidad de General Manuel Campos.  

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, acompañado por el intendente local, Mario Roth, el procurador general de Rentas de la Provincia, Hernán Pérez Araujo, el diputado provincial, Ricardo Consiglio, el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el gerente técnico administrativo del IPAV, Héctor Corredera, intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios municipales, autoridades policiales, beneficiarios y público en general.
En nombre del Gobierno Provincial, Jorge Tébes, expresó la satisfacción de estar entregando viviendas en esta localidad pampeana “es algo muy lindo, y muy importante para el Gobierno de La Pampa”.
“Ante la falta de recursos del Gobierno Nacional para viviendas, y a través de la idea del gobernador Carlos Verna, se implementó este plan denominado “Mi casa” para localidades con menos de 10 mil habitantes con un aporte por parte del ejecutivo provincial y otra del municipio local”, aclaró Tébes.
El funcionario destacó además “la fortaleza del trabajo” que genera la construcción de viviendas enmarcadas en este plan, “la mayoría de las viviendas, en la mayoría de los localidades, la realizan vecinos de ese pueblo, y las compras también se realizan allí, generando de esa manera un movimiento comercial muy importante”.
“Hoy ocho familias reciben sus viviendas, algo muy importante porque nosotros consideramos que cada vivienda es una pata de la familia, y la familia es la base de toda sociedad. Tenemos una sociedad conflictuada y de la única manera de que salga adelante es fortaleciendo a la familia, es ella quien puede marcar el rumbo correcto de nuestros hijos para que crezcan y se desarrollen como tiene que ser, pudiendo estudiar, trabajar y tener una casa digna. Les estamos entregando una construcción, la responsabilidad de ustedes es transformarla en un hogar” concluyó.

Intendente
Por su parte, el jefe comunal subrayó la iniciativa del Gobierno Provincial con esta entrega de viviendas, “hacía ya muchos años que no entregábamos y gracias a una resolución del ejecutivo a cargo del ingeniero Carlos Verna, y del aporte entregado a cada municipio, y la poca colaboración nacional para estos emprendimientos, esta necesidad, este sueño, hoy se hace realidad estas primeras ocho familias”.
Roth agradeció también el acompañamiento del IPAV, “un factor fundamental para que esto se concretara fue la Gerencia Técnica con su asesoramiento en las verificaciones y certificaciones. Es una satisfacción trabajar con ustedes” expresó.
Por último envió su saludo al gobernador Carlos Verna y adelantó que próximamente se concretará otra operatoria de viviendas para seguir satisfaciendo las necesidades de su localidad.

Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios habló Noelia Echenique quien brindó palabras de agradecimiento y destacó el trabajo mancomunado de los gobiernos provincial y municipal, “hoy felizmente podemos decir que de ahora en adelante viviremos en nuestro sueño cumplido. Cada uno de nosotros queremos agradecer a todas esas personas que aportaron su granito de arena, que nos brindaron ayuda y apoyo, y también a quienes nos expresaron cálidas palabras y buenos deseos. Los sueños se trabajan y se cumplen. Gracias a todos ustedes por compartir hoy esta alegría inmensa con nosotros”.

Beneficiarios
Recibieron su vivienda Bettiana Schmidt, Jacobo Anhecheger, Mariano Schiel, Luciana Díaz, Leonardo Ávila, Leonardo Dittler, Julián Popp y Jesica Belgamase.
 

Galería de Imágenes

Entrega viviendas Gral Campos

Noticias relacionadas