APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entrega de convenios del programa "Conexión" en Macachín

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud, entregó ayer por la tarde, en Macachín, 11 convenios del programa “Conexión" a jóvenes de tres localidades del sur provincial. El programa ofrece a jóvenes de 18 a 30 años el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades, iniciativas e inserción laboral en el territorio provincial. 

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el procurador general de Rentas del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, el director de Juventud, Alexis Gigena, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, los intendentes, Jorge Luis Cabak de Macachín, Rubén Müller de Alpachiri y Fabián Zabala de Doblas.
La ministra Alonso expresó su agradecimiento ante la presencia de los intendentes, "mediante ellos, los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a este programa a través del Ministerio y la dirección de Juventud”.
Recordó cómo se tomó la iniciativa para crear el programa, “esto surgió en una visita que realizamos oportunamente cuando se firma el “Tratado del Caldén” en la provincia de San Luis, donde también esta Provincia lo había incorporado dentro de su política pública, actividades que acompañen y desarrollen esta ideas que tenía los jóvenes, entre 18 y 30 años”.
“En eso mismo se puso a trabajar la Dirección de Juventud y le propuso al gobernador, Carlos Verna, este programa que se llama “Conexión”. Él mismo firmó un decreto creándolo y después lo implementamos en toda la Provincia donde ya son 42 municipios el brazo ejecutor”.  
Por su parte el intendente anfitrión, Jorge Cabak, rescató que "por este programa que han implementado nuestros jóvenes puedan disfrutar de una política llevada adelante por el Gobierno pampeano y puedan tener un futuro mucho mejor que el actual”, concluyó.

Noticias relacionadas