APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entregaron créditos de Desarrollo Productivo en General Pico

Moralejo: "Nos pone muy contentos, porque hoy ya no traemos dinero desde el Gobierno provincial sino que vamos a estar repartiendo dinero de recupero de créditos que ya hemos otorgado".  

Esta mañana, tuvo lugar la entrega de 12 créditos de Desarrollo Productivo de la Ley de Descentralización, por un monto total de 1 millón 550 mil pesos, a emprendedores de General Pico. También se entregó un crédito de 250 mil pesos de la operatoria PyM, para la ampliación de un galpón industrial.
La ceremonia, desarrollada en el edificio MEdANo, contó con la participación del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, diputadas provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Juan José Rainone.
En nombre del Gobierno provincial, el ministro de la Producción acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, “esto responde a una política de gobierno por él implementada: las políticas de descentralización, generando aportes para diferentes localidades a los efectos de poder generar créditos para emprendedores para hacer crecer las economías locales”.
“Nos pone muy contentos, porque hoy ya no traemos dinero desde el Gobierno provincial sino que vamos a estar repartiendo dinero de recupero de créditos que ya hemos otorgado. Nos pone muy feliz, en primer lugar porque vemos que hay emprendimientos y proyectos que han sido seleccionados y que están funcionando, y que a su vez están cumpliendo con sus responsabilidades quienes obtuvieron esos créditos, devolviendo sus cuotas en tiempo y forma, para poder ayudar a otros vecinos a hacer realidad sus emprendimientos”, continuó el ministro.
Oportunamente felicitó a quienes están trabajando y a quienes quieren iniciarse en una actividad productiva, “asumiendo riesgos, compromisos, para generar autoempleo, contribuir al desarrollo de la economía local y provincial. Ese compromiso nos va a llevar a ser grandes como comunidad, nos va a permitir lograr equidad en el desarrollo”.
Moralejo pidió a quienes reciben su crédito asumir el compromiso de devolver los créditos y cumplir con las cuotas. Y se refirió al emprendimiento para la operatoria para ampliar su galpón, “son créditos que contribuyen porque donde se construyen galpones seguramente va a haber actividades productivas o de servicios”.
Finalmente felicitó públicamente al Club de Ciencia Amun Kumapu, “que está participando de un concurso internacional de ciencia y tecnología en Macao, China, y fue distinguido con medalla de cobre por la presentación de trabajos de innovación que han creado a través del club. Y ha sido el apoyo a los clubes de ciencia, en esta nueva gestión de nuestro gobernador, para impulsar a nuestros jóvenes a que puedan crear, soñar con el futuro que quieren y canalizar soluciones a problemas que tiene la comunidad”.
 
Intendente
El jefe comunal brindó palabras de bienvenida y felicitó a los emprendedores locales por el esfuerzo de hacer crecer a la provincia de La Pampa.
“Se desarrolla por políticas claras, como las que nos marcó nuestro gobernador Carlos Verna. Nosotros, en ese mismo lineamiento y a través de planes que pensamos para los piquenses, es que nos acompañamos mutuamente para hacer posible el desarrollo de la comunidad”, expresó Rainone.
 
 
 
 
 
 
 

Galería de Imágenes

Entrega de créditos

Noticias relacionadas