APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Instancia formativa de educación inclusiva

Se realizó la jornada de capacitación del “Diseño Universal Del Aprendizaje”.

“Esta instancia se dicta en el marco de la celebración de los 50 años de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº2 de Discapacidad Intelectual. De manera articulada entre la Dirección de Nivel y la institución tuvimos el honor y el privilegio de llevarla adelante con la profesional Silvana Corso. La capacitación ilustra el recorrido que venimos realizando en nuestra jurisdicción”, indicó el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher.

El funcionario sostuvo que “contar con el intercambio de docentes de apoyo a la inclusión, docentes de escuelas de nivel, directores y directoras es una oportunidad más para reducir distancias y generar condiciones para seguir trabajando por una educación inclusiva justa, equitativa y de calidad”.

Por su parte, la capacitadora Silvana Corso aseguró que el objetivo es “instalar el debate acerca de la diversidad. La idea es revisar nuestras planificaciones y pensar nuevas propuestas. Hay que tener en cuenta que no hay un alumno que aprende igual que otro. Por ende, el docente no puede ir con una sola propuesta al aula”, finalizó.

Noticias relacionadas