APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se realizó charla sobre filatelia

Enmarcada en la muestra Arte correo “La niñez”, el pasado 25 de julio tuvo lugar en el Museo Provincial de Artes (MPArtes), la charla “Filatelia: una práctica olvidada”, con el filatelista Hugo Alfageme como expositor.  

Antes de iniciar su charla, Hugo comentó: “La idea es hacer un paneo general, repasar un poco respecto de la historia del sello postal, transmitir algunas directivas sobre qué es coleccionar, cómo poder hacerlo y también mostrar algunas de las piezas que forman parte de mi colección y que hacen a los conceptos en los cuales nos vamos a estar explayando. Llevo varios años dedicado a esta actividad, lo que me permite comentar cómo fue que me inicié en la filatelia, cuáles fueron mis mentores y dar mi opinión de cómo veo esta actividad en la actualidad”.
Seguidamente, comenta que hacía muchos años su material no estaba en exposición. “Hoy en día podríamos decir que esta actividad no ha desaparecido, pero sí está un poco olvidada. Como hobby, afición y pasión, la filatelia presenta un universo de conceptos. Si bien somos pocos, seguimos en contacto y siempre con la esperanza de poder juntarnos y armar algo, como una Asociación que a finales de los años 1980 y principios de los 90’ nos nucleaba y que actualmente ya no existe”.
Todos los presentes disfrutaron las muchas facetas de esta actividad, donde Hugo relató con naturalidad en una amistosa y pormenorizada charla, aspectos relevantes y reveladores de su pasión y dedicación por la filatelia, así como también el privilegio de observar mucho del material que ha coleccionado.
 

Galería de Imágenes

Charla sobre filatelia

Noticias relacionadas