APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ambulancia con terapia intensiva para Quemú Quemú

En la tarde de ayer, el Hospital “Atilio Calandri” recibió la unidad equipada con terapia intensiva.

Del acto participaron el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el intendente local, Alfredo Fernández, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el director del Hospital local, Horacio Ñañez, autoridades policiales, funcionarios municipales, personal hospitalario y vecinos de la localidad.

Continuando con la modernización y crecimiento de las unidades vehiculares sanitarias que redundan en una mayor jerarquización y calidad de prestación del servicio sanitario, el Gobierno de La Pampa entregó esta unidad que cuenta con todo el equipamiento de terapia intensiva.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, dijo que "se está cumpliendo con la terminación de un trabajo de mucho tiempo. Con el apoyo de nuestro gobernador, Carlos Verna, estamos entregando estas ambulancias a los pueblos de nuestra Provincia”.

Este año se entregarán 15 vehículos. Los equipos técnicos del Ministerio de Salud han clasificado en tres tipos de ambulancias: unidades 4X4, furgones cortos y largos.

Vera aclaró que “las unidades se han hecho a medida para cada localidad y situación”. En su discurso continuó diciendo que “en las localidades la ambulancia es clave para cualquier emergencia”.

Por último, el funcionario se expresó sobre la situación actual del país y el esfuerzo que hace el Gobierno de La Pampa para satisfacer las necesidades de los vecinos de cada localidad. “Son momentos donde los programas nacionales se caen, desaparece el Ministerio de Salud y la situación económica está peor. La Pampa hace un esfuerzo muy importante para que todos tengamos estos vehículos”.

Intendente

Alfredo Fernández, agradeció al Gobierno Provincial por la entrega de esta ambulancia, y dijo que “es un orgullo contar con esta unidad, es muy importante. Es una manera más de prestar otro servicio a la comunidad. Siempre está bueno estar preparado y contamos con la capacidad de nuestros profesionales para poder darle utilidad”, concluyó.

Galería de Imágenes

Ambulancias Quemú

Noticias relacionadas