APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con Policía de La Pampa y personal municipal, continuó con los controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones, en distintos puntos de la provincia.

En Santa Rosa, Policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de seis individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. A cada uno de los involucrados se les realizaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.
En los controles de nocturnidad en la ciudad Capital se constató la presencia de dos jóvenes con intenciones de ingresar a local bailable, con documento que no les pertenecían, por tal motivo realizaron actuaciones contravencionales pertinentes y los entregaron a persona responsable de su cuidado. En el transcurso de la noche encontraron a tres menores en estado de ebriedad, quienes fueron observados por los médicos y entregados a adultos responsables, a quienes se les iniciaron actuaciones contravencionales.
En Doblas se realizó acta de comprobación a propietario de local bailable por no ajustarse a ordenanza municipal y excederse en el horario de cierre.
En Rancul, en un boliche se labraron cuatro contravenciones por consumo de alcohol de menores sin constatar la entrega y se realizaron actas por infracción a la Ley 2037, de custodios y seguridad privada.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
 
Tránsito 
En Santa Rosa, en las últimas 24 horas Policía de La Pampa, junto a personal de Tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito a 140 vehículos, con 10 retenciones de licencia, 10 alcohotest positivos y siete automóviles retenidos.
En Toay durante el operativo de control registraron el paso de 36 vehículos, sin observar alcohotest positivo, ni infracciones.
En General Pico, Policía efectuó control de alcoholemia junto a personal de Tránsito municipal, de los 55 vehículos controlados, seis conductores tuvieron alcohotest positivo, se labraron ocho infracciones y siete retenciones.
En Realicó los controles no arrojaron alcoholemia positiva.
 

Noticias relacionadas