APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Jornada de archivos de La Pampa en el marco del Sistema Nacional de Documentación Histórica

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa comunica que el miércoles 28 de agosto en el Centro Cutural Medasur, se llevará a cabo la Jornada de archivos de La Pampa. Propuestas y experiencias en el marco del Sistema Nacional de Documentación Histórica.

La misma tiene como objetivo comunicar a los principales archivos de la provincia de La Pampa y entidades vinculadas a ellos (Museos y Bibliotecas), las actividades desarrolladas desde el Sistema Nacional de Documentación Histórica. Dicho Sistema creado en el año 2017, contribuye al fortalecimiento de las capacidades nacionales de identificación, sistematización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental, público y privado, en sus diferentes soportes.

Asimismo, se pretende generar un ámbito de intercambio académico que permita compartir tanto una capacitación inicial sobre los alcances del Sistema como experiencias de organización de archivos.

Durante la jornada que se extenderá desde las 8:30 hasta las 14:30, se expondrá sobre “El Sistema Nacional de Documentación Histórica. Presentación y desafíos”, a cargo de María Silvia Di Liscia . Y sobre “Preservación documental y meta-archivos: lectura y praxis”, a cargo de Carina Frid.
Luego se presentarán experiencias de organización de archivos y fondos documentales, a cargo de diferentes entidades de toda la provincia de La Pampa.

La actividad es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa hasta el 25 de agosto por el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScO1yScKZWw7qJMOQ-
Y0vpVKoGX5G9GYkp-I_QlRFEBl6Gf7w/formResponse

Consultas: silviadiliscia@gmail.co o archivohistoricoprovincial@lapampa.gob.ar

Esta actividad fue declarada de interés cultural mediante resoluciones Nº 334/19 del CD-Facultad Ciencias Humanas y la Resolución 153/19 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Las entidades organizadoras son el Archivo Histórico Provincial (Dirección de Patrimonio Cultural, Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa), Instituto de Estudios Sociales e Históricos de La Pampa (CONICET-UNLPam.), Instituto de Estudios Socio-Históricos (FCH-UNLPam.).

Noticias relacionadas