APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Salud desarrolla actividades en la semana mundial de la lactancia materna

El lema de este año: “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”.  

Hasta mañana y desde el 1 de agosto se conmemora la semana mundial de la lactancia materna. En ese marco desde el Ministerio de Salud pampeano se realizan acciones de concientización y promoción de la importancia de la lactancia materna.
En esta semana se realiza en los diversos Centros de Salud de la Provincia, talleres, charlas y jornadas destinadas a la promoción de la lactancia.  
Se trata de que los equipos de salud colaboren con la lactancia incluyendo a los padres en la consulta y durante la internación, o a otro miembro de la familia que la madre elija como acompañante.
La semana mundial de la lactancia materna es una oportunidad más para favorecer el fortalecimiento de las medidas de protección, promoción y apoyo al derecho de la lactancia materna.
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, indican lactancia exclusiva al bebé hasta los seis meses, luego complementarla con alimentos nutritivos, adecuados y seguros hasta los dos años.
Desde el área de Maternidad e Infancia, Carolina Gallo y la referente de la comisión provincial de la Lactancia Materna, la pediatra Graciela Álvarez, se reunieron con equipos de salud, en pos de incrementar las estrategias de promoción de la lactancia.
Carolina Gallo señaló que desde el Gobierno provincial se conformó la comisión provincial de la Lactancia Materna en  la Dirección de Maternidad en Infancia “integrada por pediatras, odontólogos, asistentes sociales, kinesiólogos, enfermeros y nutricionistas donde cada cual aporta su mirada en la búsqueda de estrategias de la promoción de la lactancia. Se está trabajando en la iniciativa Hospital amigo de la madre y el niño. Lograr ser un hospital de este tipo, significa la certeza de que cumpla con la promoción y apoyo de la lactancia materna. En esto estamos trabajando”, sintetizó.
Por su parte, Álvarez, resaltó la importancia de brindar información en tiempo y forma a la madre embarazada, sobre cómo realizar la lactancia y la importancia de proporcionársela al bebé. “Hoy por hoy circulan muchos mitos e información errónea que hace que la madre desaliente la lactancia. Por ello el lema es empoderar. La idea es que una madre que presenta dificultades en la lactancia, sepa dónde recurrir y pueda sortearla”, concluyó.  
 

Galería de Imágenes

Semana de la lactancia materna

Noticias relacionadas