APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El ISS brinda servicios a los pobladores del oeste pampeano

La reciente oficina inaugurada en Santa Isabel permite llegar con la red de servicios a los pampeanos del oeste.  

Luego de la inauguración de la oficina del ISS en la localidad de Santa Isabel, el subsecretario administrativo del Instituto de Seguridad Social, Rubén Daniel Mendoza, aseguró que uno de los pilares fundamentales es "acercarnos al afiliado descentralizando y llegando con la red de servicios a todos los afiliados. Era una cuenta pendiente y a partir de una reunión con el intendente local, se le ofreció traer los servicios que se prestan. Rápidamente tomó el guante y con gran esfuerzo refaccionó el lugar que hoy se está inaugurando, además de poner a disposición tres empleadas quienes fueron capacitadas para tal fin", sostuvo.
Mendoza informó que en el oeste provincial “el ISS cuenta con más de 1.500 afiliados siendo unos 1.000 de Santa Isabel con una necesidad que era real, ya que Victorica queda a una distancia importante y era la oficina más cercana. Esto aceleró los tiempos y hoy es una alegría haber llegado a poner en marcha la oficina", manifestó.
El funcionario detalló que "específicamente el 86 por ciento de los afiliados tienen la oficina en su ciudad, corriéndose a un rango de 30 kilómetros la cobertura llega al 95% y solo el 1% tiene la oficina a más de 60 kilómetros lo cual es muy significativo, teniendo en cuenta que el SEMPRE tiene 91.000 afiliados", puntualizó. Una de las principales prestaciones para la zona del oeste, teniendo en cuenta que muchos concurren al médico a provincias vecinas la carta de presentación será uno de los trámites más requeridos, y será de impresión en forma inmediata", informó.
En referencia a los trámites que realizaban los afiliados, comentó que “este trámite antes requería una solicitud por la cual debía viajar a Victorica generando un gasto muy importante en momentos en que la situación económica es más que difícil. Se podrán autorizar en el día y pronto se podrán imprimir también las chequeras, autorizaciones de prácticas y demás trámites. Todo irá en incremento, tendrán todos los servicios", finalizó.
 

Galería de Imágenes

ISS

Noticias relacionadas