APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitación sobre sexualidad y discapacidad

Se llevó a cabo en el edificio MEdANo de General Pico.

La iniciativa contó con la presencia del director de Discapacidad, Iván Poggio, la directora de Maternidad e Infancia, Cintia Jacovi y las disertantes Ofelia Musaquio y Constanza Leone, de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de Nación.
Jacovi comentó que se trató de una segunda jornada, ya que ayer se replicó en Santa Rosa, “hablando de sexualidad, derechos sexuales y reproductivos y la discapacidad, tema que teníamos pendiente en trabajar con la Dirección de Discapacidad y Maternidad e Infancia, que tiene su programa de salud sexual, y acompañándonos gente de la Dirección de Salud Sexual de Nación. Vamos a ver el marco normativo, el acceso a los métodos anticonceptivos, los derechos sexuales y reproductivos que no están tan visibles y no los tenemos tan en cuenta en las personas con discapacidad”.
El taller es dinámico y más con lo que cuesta expresarse al hablar de sexualidad, comentó la directora de Atención Primaria y Gestión Sanitaria, esperanzada en tener una buena jornada de trabajo, ante una gran cantidad de participantes.
Por su parte, Iván Poggio recordó que en las reuniones del Consejo de Discapacidad surgió la necesidad de abordar estos temas. “Tiene sus particularidades, tenemos que hablar de accesibilidad a métodos anticonceptivos, sobre todo cuando hay discapacidad intelectual, es muy importante y debemos tratarlo y abordarlo”.
En la primera etapa de la capacitación se pensó en profesionales y luego habrá una etapa para trabajar con las personas con discapacidad y sus familias. “La idea es trabajar con los profesionales de Salud, de Educación, de Desarrollo Social, para abordar la temática desde lo general y sobre todo la parte profesional que debe atender a la población”, concluyó el director de Discapacidad.
 
 

Galería de Imágenes

Sexualidad y discapacidad

Noticias relacionadas