APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Por primera vez se realiza en La Pampa jornada sobre áreas protegidas

La actividad denominada "Investigar y aprender en nuestras áreas protegidas", está destinada a toda la comunidad pampeana, y se desarrollará el martes 13 y miércoles 14 a partir de las 9  con charlas, sesiones de posters y cinco conferencias con especialistas.   

A partir de una organización conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se llevará a cabo por primera vez en la Provincia una  jornada sobre áreas protegidas pampeanas, teniendo en cuenta que la política ambiental pampeana no solo pelea por la defensa de nuestros ríos, sino también por la protección de distintos sistemas naturales, que ya fueron declaradas como áreas protegidas: Cerro Negro y Ñochilei Co.
Entre otros temas, se abordarán cuestiones relacionadas a  la implementación de áreas naturales protegidas como estrategia de conservación de la biodiversidad, el río Colorado y su relación las áreas protegidas, y la flora vascular de la reserva provincial Cerro Negro.
El subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli, confirmó que ambas actividades se realizarán en el salón Medasur y que tienen como objetivo “dar conocimiento a todas aquellas investigaciones o trabajos que se hallan realizado sobre diferentes temáticas, en alguna de nuestras áreas protegidas. Uno de los grandes valores que tienen las áreas protegidas, además de conservar ambientes y especies, es generar conocimiento. Por ello invitamos a diferentes investigadores, para que puedan tener esa  oportunidad”, sintetizó.
Sobre las áreas protegidas de la Provincia manifestó “si bien es un sistema relativamente nuevo, últimamente hemos creado reservas importantes como Ñochilei Co en plena zona de bañados del Atuel, y Cerro Negro que fue una de las últimas que se generaron. Estamos en un proceso de adaptación y búsqueda de nuevas áreas para robustecer el sistema en general”, informó.
 

Galería de Imágenes

Ambiente Fabian Tittarelli - Jornadas de capacitación

Noticias relacionadas