APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nadadora del Plan Provincial compite en Campeonato Nacional de Natación

El equipo menores e infantiles de la Dirección de Deportes de la Provincia se encuentra participando del certamen que se disputa en la pileta olímpica de Parque Norte.  

La delegación se compone de 29 chicos que representan a distintos clubes de la Provincia. Y en el equipo femenino participa Agostina Ferreyra, una joven que llegó a través del Plan Provincial de Natación en agosto de 2017 y que, a partir de que los entrenadores detectaron su talento, continuará su carrera en All Boys, en donde fue becada.

El plan es una iniciativa aplicada por la Dirección en diferentes localidades y sirve para que chicos en edad escolar se acerquen al agua primero y a la natación luego.
La primera finalidad es que aprendan estilos y herramientas para desenvolverse con naturalidad y así para poder disfrutar sin temores luego. Y, cuando se detecta algún talento, se lo acerca a los clubes para que comience con los entrenamientos específicos.

“Es lo que decimos siempre, masificar la base del deporte social es el primer paso para ampliar la cantidad de pampeanos en el deporte federado de alto rendimiento”, sostuvo el director de Deportes, Ceferino Almudévar. “Queremos que nuestra Provincia abrace el deporte como estilo de vida”, cerró.

Noticias relacionadas