APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Controles de nocturnidad y tránsito

El Ministerio de Seguridad, como es habitual, ofreció un informe sobre nocturnidad y tránsito en distintas localidades de la provincia de La Pampa.

Nocturnidad
En Santa Rosa, varias personas que estaban peleando en la vía pública fueron demoradas por efectivos policiales de Seccional Tercera. Entre los participantes había un menor, por lo que intervino el Área Niñez de la Unidad Funcional.
Personal de Seccional Primera intervino e inició actuaciones judiciales, en horas de la madrugada, dado que una mujer mayor de edad se encontraba en estado de alteración y efectuaba amenazas con un cuchillo. Ante la presencia de la fuerza de seguridad intentó atacar a los efectivos con el arma blanca por lo que, sin aplicar ningún tipo de fuerza, fue desarmada y posteriormente detenida por personal femenino de esa dependencia.

En Eduardo Castex se labraron actuaciones judiciales por una pelea a la salida de un local bailable, en la que un joven resultó con traumatismo de cráneo. Esta persona tuvo que ser hospitalizada y derivada a un centro de salud de General Pico, para tratamiento de mayor complejidad.

Personal de la Unidad Regional Tres de General Acha, efectuó controles de nocturnidad en la localidad de San Martín, donde observó la presencia de una menor ingiriendo bebidas alcóholicas en un local nocturno, dieron conocimiento al Juzgado de Faltas Local y procedieron a la clausura preventiva.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo, policía de la Provincia realizó controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó siete operativos de control y prevención de siniestralidad  vial, en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, en los que registraron 184 vehículos de los cuales resultaron dos retenciones, cuatro alcohotest positivos y 12 infracciones en general.

En tanto que en General Pico, efectuaron controles de tránsito con alcoholímetro, observando 45 vehículos, con cinco alcohotest positivos, seis infracciones y una retención.

Galería de Imágenes

Nocturnidad y tránsito

Noticias relacionadas