APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Nico Rainone presenta nuevo disco en Casa de La Pampa

El músico Nicolás Rainone vuelve a la Casa de La Pampa con un adelanto de su nuevo disco “Ríos de Neón” y el estreno exclusivo del video “Tristeza sobre tanta belleza”.  

El show del artista piquense tendrá lugar el jueves 22 de agosto a las 20 en Casa de la Pampa (Suipacha 346, CABA), el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua.

En la delegación pampeana Rainone estará acompañado por Hernán Burset en batería, percusión y samplers. Y contará con la participación de Barbarita Palacios, Javier Casalla y Alejandro Terán como artistas invitados.

Luego de su presentación en Casa de La Pampa el músico y compositor piquense iniciará una mini gira por la Provincia, con shows en General Pico (sábado 24 de agosto en el multiespacio MEdANo) y en Santa Rosa (domingo 25 en La Maroma).

Rainone lanzó en 2011 su primer disco solista “Grito pampeano en el patio de la luna”, una obra conceptual que combina folklore, rock y electrónica en el que cuenta sobre el destierro a los ranqueles. El álbum fue uno de los ganadores del concurso “Igualdad Cultural”, realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar en Buenos Aires la problemática hídrica de La Pampa y mantener vivo en los pampeanos el espíritu de reivindicación de los derechos de la Provincia sobre el río Atuel. Fue creado en 2013 por la Casa de La Pampa a partir de la iniciativa de un grupo de músicos pampeanos integrado por el propio Rainone, Flor Fernández, Josefina García y Carlos Loza.

Desde entonces se convirtió en uno de los ciclos emblemáticos de la delegación provincial y contó con la participación de músicos pampeanos de la talla de Delfor Sombra, Juani De Pián, Lalo Molina, Guillermo Herzel y Alberto Acosta, entre otros. Además, tuvo como artistas invitados a Tata Cedrón, Sara Mamaní, Divina Gloria, Rafael Amor y Fernando Barrientos.

Noticias relacionadas