APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa cuarta en natación

El seleccionado de la Dirección General de Deportes finalizó en el cuarto puesto del "Dr. Harold Barrios" de infantiles y menores, que se desarrolló en la pileta olímpica de Parque Roca.  

Más allá de los resultados (los menores ganaron en masculino y fueron terceros en infantiles), lo destacado fue que 7 de los 25 nadadores que compusieron el equipo surgieron del Plan Provincial de Natación del Ministerio de Desarrollo Social, con un doble objetivo: que niños en edad escolar aprendan a nadar y que, ante la detección de talentos, pasen a los clubes a trabajar, logrando así la conexión entre deporte social y federado.

Martina Irusta, Mia Bailo, Melina Lee Diez, Morena Aranda, Nadia Rodríguez, Agostina Ferreira y Valentín Larroque (surgidos del Plan), Camilo Bonino, Bruno Bárzola, Benicio Martínez, Benjamín Más, Ignacio Butti, Emiliano Acosta, Thiago Ramos, Joaquín Vargas, Tomás Echecopar, Julián Arrieta, Nicolás Aguerrido, Bautista Coronel, Martina Souto, Julia Gallo, Elena Miraz, Isabella Laborda, Valentina Plano y Eugenia Bernardo, son los nombres de los participantes.

Del certamen participaron 1000 nadadores en representación de 148 equipos. Los entrenadores de la delegación fueron Walter Benítez, Walter Andiarena, Lucas Tortone y Ariel Cosci.
 

Noticias relacionadas