APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

En septiembre una nueva edición de la Feria Provincial del Libro en 25 de Mayo

Se desarrollará el 6 y 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal de la localidad de 25 de Mayo con la presentación del cantautor Antonio Birabent y su espectáculo “Oficio: Juglar”.  

Antonio Birabent presentará su libro/disco “Oficio: Juglar” en el que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores como Sergio Bizzio, Rodolfo Fogwill, Aurora Venturini, Almafuerte, Vicente Barbieri, Roberto Juarroz, Alejandra Pizarnik y Abelardo Castillo.
La presentación del reconocido músico será el viernes 6, a las 19.30, en el escenario del Polideportivo Municipal de la localidad del sur pampeano.

Bustriazo Ortiz
El sábado 7 será el momento de la presentación de “Canto Quetral III” del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, con la presencia de Osmar Sombra, Cristina Ercoli y autoridades de la Secretaría de Cultura, organismo que tuvo a su cargo esta nueva edición, y que ya superó decenas de ejemplares vendidos a pocos días de su lanzamiento a la venta.
Y ese mismo día se presentarán algo más de veinte títulos de escritores de 25 de Mayo, Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex.
El cierre de la Feria será con la proyección del documental “Arreo”, con la presencia de sus protagonistas Eliseo Parada y Juana María Moyano, junto a Claudia Gaynor, una de las realizadoras del largometraje en el que se aborda la vida de una familia de Malargüe (Mendoza) que vive de la cría de chivos y realiza, como hace miles de años, la trashumancia de sus animales entre las zonas de invernada y veranada.
El documental obtuvo reconocimientos en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y el Festival Audiovisual Bariloche, así como en otros países.
 

Galería de Imágenes

Cultura

Noticias relacionadas