APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Alonso en entrega de certificados y créditos

El Gobierno de La Pampa entregó hoy en Santa Rosa 16 créditos Nehuentún y 9 certificados y kits de herramientas del programa "En Desarrollo". 

“Me pone muy contenta que hayan concluido una etapa y apuesten al trabajo y a capacitarse para poder salir adelante en estos tiempos tan difíciles”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

Ambos programas se ejecutan desde la Dirección de Economía Social de la Subsecretaría de Descentralización Territorial del Ministerio de Desarrollo Social. El programa "En Desarrollo" cuenta también con la certificación del Ministerio de Educación y en esta oportunidad el Módulo 2 correspondiente a Mantenimiento y Desarrollo de Parques y Jardines, fue dictado por una técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial.
 
Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, la directora de Economìa Social, Yolanda Carrizo, el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Fernández entre otras autoridades del Gobierno Provincial.
 
El programa En Desarrollo es una política social que tiene por objetivo promover el trabajo emprendedor local. “Estamos muy contentos de llegar a este momento que es cuando uno termina un ciclo, un ciclo de capacitación. Para nosotros el programa En Desarrollo es todo un desafío, una propuesta distinta que se adapta a las necesidades de la población. Implica acompañarlos en un proceso donde no solo adquieran conocimiento de un oficio sino también otras cosas que tienen que ver con la organización personal, la organización familiar y con la posibilidad de saber que todos tenemos un potencial para desarrollar y que nos tenemos que preparar para el mundo del trabajo que es muy exigente y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, expresó la ministra Fernanda Alonso.
“Desde el Estado lo que pretendemos es ir acompañándolos en función también de las necesidades que hay en ese mercado y después tengan la posibilidad real de llevar adelante este trabajo para el que se han capacitado”, continuó.
En cuanto a los créditos Nehuentun explicó que “es un programa que visionariamente La Pampa tiene ejecutando desde el año 1992, donde siempre hubo una alternativa de crédito a tasa cero que pensara en personas que requieran un Estado presente”.
“En un momento tan difícil como el que estamos viviendo no dejamos de apostar por ellos, porque no todos tenemos las mismas posibilidades y el Estado tiene que promover que las personas puedan desarrollarlas. Eso es parte de lo que nos propusimos el día que dejamos de ser Ministerio de Bienestar Social para pasar a ser Ministerio de Desarrollo Social el 10 de diciembre de 2015”, finalizó.
 
 
 

Galería de Imágenes

Entrega de créditos

Noticias relacionadas