APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Reunión por la Agenda 2030

El Consejo de Descentralización debatió sobre la creación de indicadores precisos que permitan la revisión real de las políticas públicas.  

Autoridades de distintas áreas del Gobierno pampeano se reunieron hoy con referentes e intendentes del Consejo de Descentralización, para trabajar sobre los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030.
El cónclave apuntó a la revisión de las políticas públicas en los ámbitos provinciales y locales, para acordar la adecuación de los objetivos de desarrollo sustentable.
Se trata de un convenio al que arribó oportunamente el Gobierno Nacional y el Gobierno de La Pampa, en función de que Argentina es parte de los países que acuerdan la Agenda 2030, en la Organización de Naciones Unidas.
El encuentro se llevó adelante en el salón de Acuerdos del Centro Cívico y participaron autoridades de diversas áreas del Gobierno, como de la Secretaría General de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de Descentralización, representado por intendentes y referentes de las diversas localidades que las integran.
Fue encabezada por la  ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien señaló que la intención es que cada referente de cada región conozca “cuál es la propuesta que tiene que respectar Argentina como país, ya que el Gobierno Nacional ratificó este convenio internacional y a posteriori, tiene que trabajar en cada una de las políticas públicas que implementa”, explicó.
Agregó que La Pampa genera indicadores y datos que dan lugar al posicionamiento de la Provincia en determinados números, "no tenemos armados los indicadores precisos, en los cuales estamos trabajando. Lo hacemos con un equipo compuesto por distintas áreas de la Provincia, integrado por la Dirección de Estadística, la Secretaría General de la Gobernación, Asuntos Municipales y el Consejo de Descentralización”, explicó.
Uno de los índices a generar es el de Desarrollo Humano “que nos ubica en el último informe en el número 22 y tiene que ver con no tener la construcción real de esos datos. Esa realidad no siempre está relevada, por ello eso vamos a hacer”, especificó.
   
 

Galería de Imágenes

Encuentro por ODS Agenda 2030 con el Consejo de Descentralización

Noticias relacionadas