APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Sexto Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa

El viernes 30 se realizará el concierto de gala “Cuatro Estaciones”, en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

Con la dirección artística de Manuel Gerez, participarán como invitados los saxofonistas Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain. En la oportunidad estos dos jóvenes pampeanos que residen y proyectan su trabajo en la ciudad de Buenos Aires, acompañarán a los músicos de la Banda Sinfónica en una presentación en la que abordarán “Concerto grosso las Cuatro Estaciones", obra original para dos saxofones y ensamble de vientos del compositor brasileño Douglas Braga.
Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Saxofonistas invitados

Alejandro Bidegain es oriundo de la ciudad de Intendente Alvear, provincia de La Pampa, egresado de la UNA (Universidad Nacional de Artes), en la carrera de Licenciatura en Artes Musicales, con orientación instrumento (Saxofón). Obtuvo el 1° premio en el concurso para Jóvenes Solistas organizado por la Banda Sinfónica de Filosofía y Letras.
En 2005 forma el cuarteto de saxofón “4mil”. Con quienes gana el primer premio de la categoría Música de Cámara del IX Concurso Bienal Juvenil 2007/2008 organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires y el 1º premio del concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”.
Tomó parte en las clases magistrales dictadas por los profesores María Noel Luzardo, Emiliano Barri, Fernando Lerman, Diego Núñez, Antonio Felipe Belijar y Arno Bornkamp, Cristophe Bois, Claude Delangle, Carl-Emmanuel Fisbach, Rodrigo Vila.

Estefanía Schanton

Comienza sus prácticas musicales en la Banda Municipal de Ingeniero Luiggi. Egresada de la Universidad Nacional de Artes de la Licenciatura en Artes Musicales, Orientación Saxofón.
Toma clases magistrales dictadas por Arno Borknamp (Holanda), María Noel Luzardo (Argentina), Rodrigo Vila (España), Christophe Bois, Marie-Bernadette Charrier, Carl-Emanuel Fisbach (Francia) y Claude Delangle.
Cursa la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad de Córdoba y en dicha ciudad ingresa a la Banda Municipal.
Invitada por: Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Buenos Aires Lírica, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Sinfónica Juvenil José de San Martín y Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; interpreta obras de diversos compositores. Participa en diversos proyectos del Centro de Experimentación del Teatro Colón; trabajando con el compositor Beat Furrer y el ensamble Geam. Desde 2019 forma parte del cuarteto de saxofones 4mil.

Galería de Imágenes

6º Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

Noticias relacionadas