APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entregaron 14 viviendas del Plan Mi Casa en Lonquimay

Además se anunció la próxima entrega de 10 soluciones habitacionales para la localidad, ejecutadas entre la Provincia y el Municipio.

Se llevó a cabo esta mañana en la localidad de Lonquimay la entrega de 14 viviendas sociales del Plan Pampeano “Mi Casa”. Durante la jornada y en representación del Gobierno de La Pampa, estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el presidente del IPAV, Jorge Tebes, el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el gerente Técnico y Administrativo del IPAV, Héctor Corredera. Además, formaron parte del acto de inauguración y entrega de viviendas, autoridades municipales, policiales, eclesiásticas y público en general.
El Gobierno Provincial trabaja todos los días bajo la estricta premisa de otorgar igualdad y calidad de vida a todos los pampeanos. Hoy con el nulo aporte de Nación para la construcción de viviendas sociales el Gobierno de La Pampa el Plan “Mi Casa” de viviendas sociales, en el cual Provincia y Municipio trabajan en forma conjunta para la ejecución de mil unidades habitacionales.
El presidente del IPAV, Jorge Tebes, se refirió a la iniciativa en relación a brindar soluciones habitacionales. “Con estos aporte no reintegrables por parte del Ejecutivo, los intendentes participan de manera íntegra ya que presentan los proyectos y elijen los adjudicatarios. Es un rol fundamental en la descentralización y el federalismo, sobre todo en la generación de trabajo como así también la compra de materiales en los corralones locales para la realización de las viviendas del Plan “Mi Casa”. Estas acciones se dan en el marco de una crisis y significan un paliativo muy importante”, concluyó.

Adjudicataria
Adriana Meluso se dirigió a los presentes en representación de los 14 adjudicatarios que recibieron sus casas en Lonquimay. “Es un sueño cumplido sobre todo en un momento del país donde las posibilidades de tener una vivienda son pocas. Agadecemos en nombre de todos los adjudicatarios a la Municipalidad de Lonquimay, al gobernador Carlos Verna y a todas las autoridades que pudieron cumplir este sueño para todas las familias que resultamos beneficiadas”, concluyó.

Noticias relacionadas