APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Jornada de sensibilización y difusión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fue dictada en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PRO.CA.AP). 

Se realizó el quinto encuentro de sensibilización y difusión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: “Transformar nuestro Mundo”. Durante el encuentro se abordó el Objetivo 8: “Trabajo decente y crecimiento económico” y el Objetivo 9 “Industria, innovación e infraestructura”. Las presentaciones estuvieron a cargo de Celeste Segurado y Cintia Zalabardo de la Subsecretaria de Trabajo, Luz Lardone de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de la Producción y Federico Nuñes de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Participaron 87 personas y 20 referentes locales que se sumaron por video conferencia.

La transversalidad de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren de la participación de todos los organismos de la Administración Pública Provincial. Para llevar adelante esta iniciativa, en la Provincia se conformó la Mesa Provincial ODS. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social es el punto focal ODS en la Provincia y es el encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los mismos.

Próximos encuentros
El 25 de septiembre de 2019 se tratará el ODS 6: “Agua limpia y saneamiento” y ODS 11: “Ciudades y comunidades sostenibles. La inscripción se realizará a través del formulario web del PRO.CA.AP que se habilitará próximamente.

Noticias relacionadas