APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Multitudinaria asamblea en defensa de los ríos pampeanos

Con la presencia de legisladores de la provincia de Río Negro, quienes se suman al reclamo pampeano en defensa los ríos, se desarralloró una multidinaria asmblea en el Club Punto Unido de 25 de Mayo.

El evento contó con la organización de la Municipalidad de 25 de Mayo, junto al Gobierno de La Pampa, y la participación del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el delegado ante el COIRCO, Juan Greco;  el Procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo; el Senador Nacional Daniel Lovera; los diputados nacionales Melina Delú y Ariel Rauschemberger y legisladores provinciales de diversos bloques de la legislatura provincial como así también los intendentes de La Adela, Casa de Piedra, La Humada y Puelén; representantes de organizaciones no gubernamentales, vecinos y vecinas de la localidad.

La apertura estuvo a cargo del intendente local, Abel Abeldaño, quien destacó la emoción por la importante presencia y aseguró que “a partir de ahora comenzamos a no sentirnos solos, porque la presencia de legisladores de la provincia de Río Negro, es un avance muy significativo, algo que costó mucho”.

Posteriormente se proyectó un video explicativo de la intención de la obra de Portezuelo del Viento donde Schlegel fue explicando cada uno de los pasos destacando la “gratitud” por volver a juntarse en 25 de Mayo que es la primera localidad pampeana que recibe al río Colorado. Agregó que “es una alegría que hoy se pueda tener representantes de Río Negro, demuestra que paso a paso vamos logrando impulsar el reclamo y no somos solos los pampeanos y pampeanas que estamos en esto desde hace mucho”.

Aseguró que desde la Provincia “se puede exportar conocimiento respecto al río ya que hoy hay intendentes de localidades ribereñas quienes saben mejor que nadie, porque están en el lugar, lo que es perder dos ríos. Perdimos el Atuel y perdimos el Salado”.

Hernán Pérez Araujo

El procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, brindó detalles de las acciones que se llevan adelante en materia judicial desde la provincia de La Pampa y se mostró satisfecho por el acompañamiento de legisladores de la provincia de Río Negro, como así también por la adhesión de dos senadoras y del candidato a diputado nacional de la misma Provincia, Martín Soria del Frente de Todos. Agregó que se observa “con muy buen augurio este despertar de la provincia de Río Negro, como para que las autoridades vayan tomando conciencia de la situación que está planteando La Pampa con la concreción de Portezuelo del Viento”, puntualizó.

Consideró que el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck “formó parte de la sociedad política que tiene Alfredo Cornejo con el presidente de la Nación”. Aclaró que a su parecer, Weretilneck “ya no forma parte de esa sociedad política ya que hoy en día está empezando a manifestarse como opositor a Mauricio Macri”. Aseguró que en la provincia de La Pampa “se vienen defendiendo los intereses provinciales desde la asunción del gobernador Carlos Verna en contra del accionar unilateral de Mendoza con el Gobierno Nacional, en contra de los intereses concretos de la provincia de La Pampa en materia de recursos hídricos, que es lo que hoy nos afecta. En todos los ámbitos que hemos tenido relación con el Gobierno Nacional hemos sido absolutamente discriminados y esto el pueblo de La Pampa lo ha entendido”, concluyó.

Galería de Imágenes

Asamblea por los rios

Noticias relacionadas