APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Entrega de certificados y materiales en Puelches

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrega de certificados y kits de herramientas del programa "En Desarrollo" en la localidad de Puelches. Entregó además, una fotocopiadora al colegio ruralizado en el marco del programa Participación Comunitaria.   

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local Julio Geréz, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, trabajadores sociales, miembros de la institución educativa local, concejales y familia de beneficiarios.

17 mujeres de la localidad de Puelches concluyeron el módulo 1, 2 y 3 del programa "En Desarrollo" que se llevó adelante durante los meses de abril, mayo y junio.  La propuesta del módulo 2 en esta oportunidad fue “Técnica ancestral de cerámica Ranquel” y estuvo a cargo de Natalia Martínez y Juan Pérez, lonco de la comunidad Baigorrita. Es importante destacar que el programa cuenta con la certificación del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

En el marco del acto, las flamantes ceramistas realizaron una muestra con los productos elaborados con arcilla extraída del centro geográfico del país y dieron a conocer el nombre que eligieron para que las represente: “Tierra de mujeres”. 

El intendente local agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por esta oportunidad y aseguró que “hoy podemos mostrar estos hermosos trabajos en mi localidad obviamente con el aporte importante de ustedes. Me tocó estar en la quema cuando cocinaron las piezas, y además de aprender nos sirvió para compartir esa experiencia que duró ocho horas y nos hizo cofraternizar, charlar mientras se hacía la quema”, dijo. 

“Seguiremos acompañándolas porque pudimos ver el compromiso y el cariño con el que ustedes trabajaron, muchísimas gracias”, finalizó Geréz. 

Por su parte la ministra Alonso aseguró que se siente muy contenta "de que hayan aprendido una habilidad que algunas tal vez no creían tener, de acompañar a que las personas y sobre todo las mujeres se desarrollen en un saber previo o en algo que jamás imaginaron ser. ¿Por qué no en Puelches buscar un número de mujeres que saquen de adentro lo que son y lo trabajen con sus manos? Para capacitarlas tuvimos a los mejores, Juan y Natalia, que son ceramistas galardonados a nivel nacional y son un orgullo para nuestra provincia, dos trabajadores que sienten y aman lo que hacen y eso es lo fundamental”, agregó. 

Por último, agradeció al intendente por aceptar la propuesta y a las participantes por afrontar el desafío. “En nuestro equipo del Ministerio estamos convencidos que pueden dar muchísimo más, por eso seguiremos acompañándolos no solo desde lo económico sino también en cualquier consulta técnica que necesiten. Mucha suerte, suerte a Tierra de Mujeres”, concluyó.

Galería de Imágenes

Apertura Juegos Deportivos de Adultos Mayores

Noticias relacionadas