APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

El Ministerio de Gobierno y Justicia realizó jornada institucional en Carro Quemado

La jornada institucional estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y allí confluyeron distintas actividades de la cartera a su cargo.  

“Tal como lo venimos haciendo, desde el Gobierno Provincial estuvimos acercando a los vecinos de Carro Quemado la posibilidad de realizar una serie de trámites, sin que deban trasladarse de de su localidad. De esta manera profundizamos la descentralización de la que habló el ingeniero Carlos Verna desde el primer día de gestión”, dijo Bensusán.
 
El ministro detalló además que se realizan constantes capacitaciones dirigidas a los agentes públicos que se desempeñan en el interior provincial, como parte de la misma política de estado, “aspiramos a que un pampeano de cualquier localidad pueda acceder a los mismos trámites, y de idéntica manera, en toda la geografía pampeana”.
 
Durante la jornada, se respondió a la demanda documentaria de los vecinos, desde el Registro Civil Móvil. También se asesoró a entidades intermedias sobre la documentación necesaria para tener al día su certificado de Personería Jurídica. El funcionario se mostró satisfecho a por las respuestas dadas a lo habitantes de la localidad, ““detectamos que había varios vecinos que estaban interesados en el programa de Protección de Vivienda, pero aún no habían regularizado sus trámites de escrituras.
 
En un sencillo acto, Integrantes de la Biblioteca Popular local recibieron el certificado de Personería Jurídica de manos del ministro.
 
Bensusán destacó la recorrida por la localidad, junto al intendente anfitrión, Oscar Rodríguez Huarte, “visitamos diferentes emprendimientos, de muy buena calidad, intercambiando y escuchando inquietudes. Es un orgullo para los pampeanos que en esta época de crisis nos encontremos en todos los rincones de la provincia con familias pampeanas dispuestas a seguir adelante, produciendo y generando empleo”.
 
El titular de la cartera política estuvo acompañado de los directores de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, del Registro Civil y Capacidad de las Personas y del Registro de la Propiedad Inmueble, Guillermo Rubano, Pablos Boleas y Juan Mecca, respectivamente.
 
“Nos sentimos partícipes”
 
Por su parte, Rodríguez Huarte manifestó su agrado de que “vengan a la localidad distintas áreas del Gobierno, cumpliendo con la palabra del gobernador Verna. Para nosotros es importante poder hacer una serie de trámites en Carro Quemado, y no tener que viajar hacia localidades vecinas a renovar el DNI o a cumplir los requisitos necesarios para escriturar la casa”.
 
“Nos sentimos partícipes de una tarea importante de descentralización, con la llegada de distintos beneficios para los habitantes de las localidades como Carro Quemado”, dijo más adelante.
 

Galería de Imágenes

JORNADA INSTITUCIONAL EN CARRO QUEMADO

Noticias relacionadas