APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 en Luiggi

El encuentro estuvo dirigido a los intendentes de la Microregión 1 en donde se realizó la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: “Transformar nuestro mundo”. 

La actividad consistió en la sensibilización y difusión sobre los lineamientos generales del proceso de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Municipios y Comisiones de Fomento, bajo el lema Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: “Haciendo Futuro” de cara a un proyecto extensivo hacia el año 2030.
Estuvo presente la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, la exposición estuvo a cargo de la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, Leandro Palazzo y Marcela Tosello del equipo técnico.
El Ministerio de Desarrollo Social es el punto focal ODS en la Provincia y es el encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo de los mismos. Para llevar adelante esta iniciativa se necesita de la implicancia y participación de municipios y comisiones de fomento como aliados estratégicos en el territorio, que posibiliten el logro de mejores resultados. Esto implica integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los ejes estratégicos de la política gubernamental, establecidos por cada Municipio.

 

Noticias relacionadas