APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Reunión de la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Tránsito

Dentro del temario tratado se destacó la posibilidad de que los Concejos Deliberantes de Santa Rosa y Toay, legislen conjuntamente para regular el uso de estos vehículos en la vía pública, en ambas jurisdicciones.  

Esta mañana, en el Ministerio de Seguridad, se reunió la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Tránsito, para tratar el temario que contempla la regulación de la circulación de cuatriciclos, la solicitud de Licencia Única de Conducir de las localidades de Uriburu, Rolón y Luan Toro, la solicitud de Asociación de Bomberos Voluntarios de La Pampa y presentación de la Asociación Estrellas Amarillas del protocolo de siniestros viales.
En cuanto a lo relacionado con los cuatriciclos, se aprobó por unanimidad, enviar una nota a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que este organismo arbitre los medios tendientes a incorporar modificaciones al Decreto N°32/2018, en lo referente a la regulación del cuatriciclo. Asimismo, hubo una propuesta para que los Concejos Deliberantes de Santa Rosa y Toay, como una medida a corto plazo evalúan la posibilidad de legislar conjuntamente para regular el uso de estos vehículos en la vía pública, en ambas jurisdicciones.
Se realizarán, además, reuniones técnicas entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa y las Municipalidades de Santa Rosa y Toay, en las que participarán especialistas en la materia para avanzar en futuras medidas en lo que a circulación de cuatriciclos respecta.
 

Galería de Imágenes

Reunión Consejo Provincial de Tránsito

Noticias relacionadas