APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Calendario Cultural

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó las actividades culturales que se desarrollarán en la semana en las diferentes localidades de la Provincia

En el Centro Cultural Provincial Medasur continúa la muestra “Realidades escondidas” en el Espacio de Artes, de las artistas Bibiana Tittarelli, Gabriela López, María Mariela Maisterrena y Miranda García. La misma estará hasta el 29 del corriente mes.
En el Museo Provincial de Artes se podrá disfrutar de la muestra “Flashando Godzilla”, de Lihué Pumilla, con participación de artistas invitados, que abarca desde los primeros trabajos del artista, donde se exponen esculturas, pinturas y objetos. Además se exhiben trabajos en madera y algunas de sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas - autogestión y corazón”.
En el Centro de Artes, los días miércoles, de 14 a 15:15 horas, se realizan Encuentros de Danza, con la coordinación de Malva Roldán, basados en la Danzaterapia / Método Fuxiano creado y desarrollado por María Fux. Los mismos están especialmente dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, pero también a personas con otras discapacidades que puedan y deseen participar del movimiento y no requieran de asistencia especial. También se propone como un espacio de aprendizaje para talleristas, docentes, profesores que trabajan desde el arte como herramienta de comunicación, integración y transformación.
Mientras que, el domingo 8 desde las 20 horas y en la Sala “Aldo Umazano”, se presentará Cucu Howes y su disco “Shoji” en el Ciclo de Música Compositoras/es de La Pampa “Los intensos dicen en...”. En esta presentación en vivo la propuesta alternará con canciones de toda su discografía. Cucu Howes estará acompañado en coros por Micaela Romero y en teclados por Juan Fadón.

Feria Provincial del Libro

La 3º Feria Provincial del Libro se desarrollará durante mañana y el sábado en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo. La inauguración será mañana a las 9, con palabras de la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio y del intendente local, Abel Abeldaño.
Entre las actividades, se destacarán la presentación del cantautor Antonio Biraben y su espectáculo “Oficio: Juglar” (libro/disco); la presentación de “Canto Quetral III”, del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz y se presentarán más de veinte títulos de escritores de 25 de Mayo, Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex. También se proyectará el documental “Arreo” y habrá una importante presencia de editoriales independientes.

XVII Coral de La Pampa

En Homenaje a Alberto Cortez, todos los fines de semana de septiembre se desarrollará el XVII Coral La Pampa, con 31 conciertos distribuidos en 26 localidades pampeanas. Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, dan vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.
El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas